Hijo del diputado federal «El Gallo» Arellano va ante juez por atropellar

Irving Efraín Arellano Mijangos, quien atropelló y causó la muerte a un hombre de la tercera edad en Zapopan, fue consignado ante un juez y enviado a prisión.

La Fiscalía General del Estado indicó que el joven de 19 años enfrentará cargos por homicidio a título de culpa grave y no contaba con el derecho a salir en libertad bajo fianza.

Publicidad

Quedó a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, donde se analizarán las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

No obstante, la dependencia estatal no precisó las agravantes legales con las que se realizó la consignación y tampoco había revelado el resultado de la alcoholemia, hasta las 18:00 horas de ayer.

Arellano Mijangos presuntamente conducía en estado de ebriedad la madrugada del jueves, cuando atropelló a José Manuel Sánchez Gerardo, de 75 años, en la Carretera a Tesistán y Camino a Copalita, en la Colonia Villa Guerrero.

Tras el accidente el joven se retiró del lugar y luego se estrelló contra una camioneta.
En el sitio dijo ser hijo de Efraín Arellano Núñez, alias «El Gallo», diputado federal por el PRI en el Distrito 1 de Nayarit.

En Jalisco el delito de homicidio a título de culpa grave se castiga con penas que van de 3 a 10 años de prisión, pero si el conductor iba ebrio, la sanción mínima podría aumentar a 4 años un mes de cárcel.

Más noticias

Niño le regala un gallo a su maestra por falta de dinero

Un niño que no tenía dinero para llevarle un regalo a su maestra el día de su cumpleaños se viralizó en redes sociales, luego de que se le ocurrió obsequiarle un gallo, “el más bonito que tenía”.

Esthefany Guadalupe Gutiérrez Hernández, maestra de la escuela primaria Virginia Abigail Garza López, de Matamoros, Tamaulipas, detalló a través de Facebook que días antes de su cumpleaños el pequeño se acercó a ella y le confesó que no tenía dinero, pero quería obsequiarle algo.

Publicidad

“Yo sonreí y con un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo, respondí que no era necesario el obsequio, con su intención era más que suficiente”, relató la maestra.

En la publicación, la maestra explicó que días después el pequeño de nuevo se acercó a ella y le dijo que le quería entregar su regalo, pero que lo tenía escondido.

La maestra agradeció el detalle y comentó que no era necesario, pero el pequeño le pidió autorización para ir por él, ya que lo tenía escondido en la entrada de la escuela.

“Después de unos minutos llegó con una caja de cartón en sus manos, perforada por un costado y un hilo la envolvía para dar firmeza al obsequio, me quedé sorprendida”, comentó la maestra.

Las ganas de entregar el obsequio vencieron obstáculos, ya que el menor, quien a diario se traslada en bicicleta a la escuela, pidió un “aventón” a uno de los vecinos para llevar su regalo.

“Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos y no se preocupe, busqué con los vecinos quien me diera ‘rait’ a la escuela para poder traerle su regalo”, dijo el pequeño, quien recibió un abrazo como premio a su linda acción.

“Gracias por recordarme por qué amo mi profesión”, resaltó la maestra.

 

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.

 

Paga y sale libre el hijo del diputado federal «Gallo» Arellano

Tras pagar una multa de 15 mil pesos y llegar a un arreglo con la familia del señor que presuntamente atropelló y mató en estado de ebriedad, Irving Efraín Arellano Mijangos obtuvo su libertad, aunque sigue sujeto a procedimiento.

Irving Efraín, quien se identificó el día del accidente como hijo del diputado federal por Nayarit, Efraín Arellano Núñez, alcanzó fianza después de que dos de las tres agravantes que el Ministerio Público le imputó no pudieron sostenerse en el Juzgado Cuarto de lo Penal, indicaron fuentes judiciales.

Publicidad

Informantes judiciales revelaron, además, que los familiares del fallecido le otorgaron el perdón después de llegar a un arreglo.

Sólo se le pudo acreditar, plenamente, el exceso de velocidad con el que conducía un Tiida la madrugada del 28 de abril por la Avenida Juan Gil Preciado.

De acuerdo con el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, iba a 90 kilómetros por hora en un tramo de, máximo, 50.

Aunque la prueba de sangre que se le realizó al joven de 19 años arrojó que tenía casi el doble de la cantidad de alcohol máxima prevista en la ley, una inconsistencia en la cadena de custodia tiró esa agravante, añadieron las fuentes.

Tampoco se pudo constatar que intentara huir del sitio o que invadiera zona peatonal, como señalaron inicialmente parientes de José Manuel Sánchez Gerardo, la víctima de 74 años.

El día de los hechos, Irving Efraín también se impactó contra la camioneta de una televisora local, pero los daños también fueron cubiertos.