Hirving Lozano, el ‘Iron Man’ mexicano

El futbolista de Pachuca ha disputado 2 mil 844 minutos en 7 meses, y es la esperanza del Tri para JO

El 2016 ha sido de mucho ajetreo para Hirving Lozano. El futbolista del Pachuca y de la Selección Sub 23 suma 2 mil 844 minutos en los siete meses que han transcurrido en este año, convirtiéndose en un ‘Iron Man’ mexicano.

Publicidad

El Chucky, de 20 años de edad, ha jugado con los Tuzos Liga, Copa y Campeón de campeones, así como partidos amistosos con la Selección Mayor, juegos de Eliminatoria Mundialista, Copa América, y ahora se prepara para participar en los Olímpicos de Río 2016.

En lo que va del año, el atacante nacido en la capital del país no ha tenido mucho descanso, pues en cuanto terminó su participación con Pachuca se incorporó a la Selección Mayor para la Copa América y después sólo tuvo una semana para despejarse de la goleada impuesta por Chile y empezar su preparación para los Olímpicos con el equipo de Raúl Gutiérrez.

“Estoy muy bien físicamente, el trabajo de Pachuca y de Selección me ha servido para estar muy bien en todos los aspectos”, indicó el delantero. Durante el Clausura 206 y lo que va del Apertura 2016, Lozano ha jugado los 90 minutos de todos los encuentros
del Pachuca, sumando 2 mil 160 minutos y ha marcado 10 anotaciones.

En el torneo de Copa del Clausura 2016 el Chucky también tuvo actividad con el cuadro hidalguense, donde sumó 173 minutos en cuatro encuentros. Sus actuaciones en el torneo local lo llevaron a ser considerado por Juan Carlos Osorio para el Tri Mayor.

Suprimera prueba fue un juego amistoso en Miami contra Senegal y de ahí se ganó un lugar para mantenerse en los juegos de Eliminatoria frente a Canadá, donde se estrenó como goleador en el partido ante los de la hoja de maple, en Vancouver.

También fue parte del representativo azteca que participó en la Copa América Centenario y ahora quiere mostrar su calidad en los Juegos Olímpicos con la Sub 23. “Trato de dar siempre lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento, y ya si al final la gente me lo reconoce, pues bienvenido sea”, declaró el ofensivo, quien es una de las principales esperanzas de la Selección Mexicana que estará en Río 2016.

Publicidad