Hombres, mujeres y jóvenes son parte de mi proyecto: Richardi

Atención y programas para todos en Tepic, aseguró el candidato independiente a la alcaldía de Tepic

Las mujeres —las madres solteras o jefas de familia, que son un importante aporte económico al sostén familiar—, recibirán todo el apoyo y la capacitación necesaria para su desarrollo y justo crecimiento, aseguró el candidato independiente a presidente municipal de Tepic, Jorge Richardi.

publicidad
Publicidad

“Por medio del gobierno municipal, hay que darles capacitación, hay que enseñarles un oficio;  yo soy de la idea de que a la gente no hay que darle el pescado, hay que darle la red para enseñarle a pescar, por lo que creo que es importante llevar a las mujeres que son jefas de familia o que quieren también contribuir al gasto económico, la enseñanza de oficios”, agregó.

Educación y capacitación a las mujeres

“Proporcionarles en cada colonia donde hay un kínder, una primaria, que únicamente trabajan por las mañanas y que por las tardes son un espacio totalmente desperdiciado, cursos de cocina, de gastronomía, de corte y confección, de esteticismo; es decir, enseñarles un oficio para que ellas puedan emprender su propia fuente de empleo. Más aún, producir un programa de crédito a la palabra para que ellas puedan emprender su propio negocio y así contribuir al gasto familiar”, abundó Jorge Richardi.

Crédito educativo para jóvenes

En cuanto a los jóvenes, dijo: “no pueden dejar de estudiar por cuestiones económicas;  hay que pensar que la educación es la mejor inversión que puede hacer un país y un gobierno, si quiere tener una sociedad con mejores niveles de desarrollo; por ello, hay que crear un crédito educativo para que el joven que no tenga recursos para seguir estudiando se le pueda apoyar desde el municipio. Y ojo, hablo siempre de crédito, no de dar; a la gente hay que facilitarle el acceso, pero que también adquiera un compromiso”, precisó.

Estancias de día para la tercera edad

Jorge Richardi también propone crear estancias de día para las personas de la tercera edad.

“Por la dinámica económica que tiene la sociedad en Tepic y en México, trabaja el hijo, trabaja la hija, los niños se van a la escuela, y se queda todo el día el abuelito en casa solo, y me ha tocado, ahora que ando en campaña, encontrarme abuelitos ya muy mayores que están completamente solos en el día”, explicó.

Y propuso: “que así como la mamá lleva muy temprano al niño al kínder, que también lleve al abuelito a esa estancia de día; que el abuelito sepa que se le va a atender, que se le van a dar cuidados médicos, psicológicos, que va a tener actividades recreativas, que contará con un espacio de sana convivencia y, al término el día, el hijo o la hija pueda ir por esa persona y ya lo pueda reintegrar al ambiente familiar”.

Richardi seguro de su victoria

“Me siento seguro de lo que estoy haciendo, me siento seguro de la preferencia de la gente, me siento seguro que soy el único ciudadano que está aspirando a la presidencia municipal de Tepic, y también me queda claro que la gente ya no quiere políticos, políticos no, ciudadanos sí. Yo represento esa figura que el ciudadano quiere hoy; quieren ver a uno como él sentado en la silla presidencial, pues para trabajar como ciudadano para los ciudadanos. Pero al final de cuentas lo más importante es lo que decida el ciudadano el 4 de junio”, concluyó Jorge Richardi.

Publicidad