Hombres piden que Mattel también modifique el cuerpo de Ken

Luego de que Mattel anunciara el lanzamiento de una nueva línea de muñecas Barbie con tres tipos diferentes de cuerpo, color de piel, entre otros detalles; lo cual fue muy bien aceptado por los usuarios en la red, ahora son los hombres los que le piden a la marca de juguetes que realice la misma acción con Ken y cree una línea de muñecos de género masculino más realistas.

Las demandas fueron escuchadas, y no sólo por la compañía, sino por un artista gráfico llamado Jamie Phillips, quien en conjunto con el sitio de comercio electrónico Lyst, lanzó una propuesta con diversos muñecos masculinos con una mayor variedad de estatura, complexión, y demás características físicas.

Publicidad

“Ken ha sido un factor de influencia de ropa masculina durante más de 50 años, pero como Barbie, necesita un cambio de imagen de vez en cuando”, dijo Katherine Ormerod, directora editorial de Lyst.

La propuesta presentada por Jamie Phillips y Lyst cuenta con diversos estilos de Ken, que van desde un Ken con barba, uno con calvicie, uno de complexión ancha y otro afroamericano.

Para crear la colección, el equipo creativo analizó los productos de moda más populares entre los hombres durante el 2015 para después combinar ese conocimiento con los datos demográficos de los clientes.

Hasta el momento esta línea de muñecos son solo maquetas pero, ya es un hecho de que se venderán en línea prontoa través de la página web de Lyst.