Homenaje a Rafael Ávila Parra “Qüino”

La próxima temporada en el balompié amateur llevará su nombre

La Temporada de Fútbol 2025-2016 de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit llevara por nombre “Rafael Ávila Parra”, personaje que desde la década de los 80’s ha estado apoyando al fútbol como directivo de liga, lo entrevistamos.

publicidad
Publicidad

MA: La temporada 2015-2016 de AFEN tendrá tu nombre, ¿Qué opinas?

RA: “Para mí es un gusto, pero a la vez no me siento merecedor de esto, más, a mí no me toca calificar ese punto si es o no merecido”.

MA: En  AFEN  acuerdan que los homenajes debes ser así, en vida

RA: “Es lo que tenido siempre en mente, siempre los homenajes en vida, de esa manera el que lo recibe siente esa emoción, esa palpitación y que sepa hablar de lo es un homenaje, ya cuando no está ese honor queda para otras personas”.

MA: En casos como el tuyo, se necesita el apoyo de la familia porque muchas veces algo de tu tiempo lo dedicas al Fútbol.

RA: Todo ese tipo de situaciones las he vivido, afortunadamente tengo una esposa con la cual dialogo y nos entendemos mucho, a ella no le gusta mucho el Fútbol, es de la costa y allá hay Béisbol, pero independiente de eso acepta eso de que dedique mi tiempo a lo que se refiere el estar en la AFEN, hasta muy noche en ocasiones, pero me comprende, mi hijo más grande jugó la final en la Intermedia, ella respeta lo que hago porque sabe que me apasiona trabajar por el Fútbol”.

MA: Tuviste una buena época en el Ejido.

RA: “Desde mi nacimiento he estado en Ejido, como cancha, como barrio, fue ahí donde me enseñé a jugar, creo que a todos en esa edad nos sacaban a caminar, a correr, a patear el balón, todo lo he tenido ahí, en el Ejido”.

MA: ¿Desde cuándo en AFEN?

RA: “Cuando entré ahí no hice como delegado de Ejido, a los 18 años ingresé a la marina, aquí en San Blas, luego a Guaymas en donde estuve un poco más de 4 años, regresé y entré a trabajar a Bimbo, ahí jugué en la Intermedia y conocí a Juan Pablo Jáuregui y me integré como delegado de ese equipo, fue en la temporada 87-88 y me eligieron secretario  de esa liga, la temporada siguiente separaron la Intermedia “A” y la “B” y me quedé como presidente, como presidentes de AFEN conocí a Gaudencio Villa, Arturo Mondragón y al actual, Antonio Huízar”.

MA: Hay que actuar bien siendo delegado.

RA: “Recalcamos que se trabaje con honestidad, hay gente que cree que no es así, los invito a entrar a AFEN, solo entrando y estando ahí saben lo que es AFEN, nosotros como presidentes o secretarios nunca manejamos dinero de nadie, simplemente organizamos un torneo como una labor social, hay personas que ya han hecho labor y dicen que ahí no se gana dinero, todo es trabajo y más trabajo, pero nos gusta y hay que tener sangre para eso”

MA: ¿Dónde naciste?

RA: “Aquí en Tepic, ahí donde aún está la casa de mi madre, Ejido y Rayón, el 26 de noviembre de 1962, mi esposa se llama María Lucina Salazar Valenzuela, mi hijo Rafael, mi hija Melani Saraí, me llenan de vida, mi hijo ya me está dando nietos y es otra clase de vida que se maneja, Pablo Daniel Campa”: Concluyó.

Publicidad