Horarios para la final entre América y Cruz Azul

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato

La Liga Bancomer definió los horarios para la Gran Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América. La Máquina logró superar a Rayados gracias a empatar el marcador global y su posición en la tabla, mientras que las Águilas humillaron a Pumas al ganar por 7-2 (6-1 en la vuelta).

Publicidad

A través de su portal oficial, la liga reveló que el partido de ida, donde el conjunto azulcrema será el local, se disputará el jueves a las 20:30 horas del centro de México y el compromiso de vuelta se celebrará el domingo a las 18:30. Es importante señalar que ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y los aficionados podrían recordar la Final del Verano 2002 entre Necaxa y América donde ambos juegos se realizaron en el Azteca.

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato, de las tres anteriores América ganó dos y Cruz Azul una, todas ellas han tenido su desenlace en el Coloso de Santa Úrsula

En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga. En ese entonces el campeón se definía en un cotejo, mismo en el la Máquina se impuso 4-1 para conseguir la tercera estrella de su historia.

La segunda final entre los conjuntos capitalinos se dio en la 1988-1989, año en el que las Águilas sumaron su octavo campeonato. El Coloso de Santa Úrsula albergó la ida y la vuelta. En el primer enfrentamiento los azulcremas se impusieron 3-2; mientras que en el segundo terminaron 2-2, con lo que el global fue 5-4 para los de Coapa.

En el Clausura 2013 se volvieron a encontrar en la final. En la ida la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul, pero la vuelta en el Estadio Azteca cayó 2-1, marcador que obligó a que la definición se extendiera hasta los tiempos extra, en primera instancia y luego a los penales, donde las Águilas ganaron 4-2.

La cuarta final entre Cruz Azul y América llega para el Apertura 2018 y la Máquina aspira a su novena estrella; mientras que las Águilas buscan la decimotercera.

Publicidad