Horizonte legislativo

La Verdad… Sea dicha

En estos próximos días, amable lector, habré de traerle las opiniones de los candidatos a la diputación federal de los tres distritos electorales de Nayarit, claro, siempre que los protagonistas y sus diversos partidos políticos me lo permitan. Para iniciar, le cuento; este pasado jueves tuve la oportunidad de platicar con el amigo Gianni Ramírez Ocampo, allá en un conocido restaurant de estos que están instalados en la Avenida Jacarandas, una zona exclusiva de la capital nayarita. Gianni, como todos sabemos es el candidato a la diputación federal del Segundo Distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en verdad un hombre muy afable con quien se puede platicar de diversos tópicos, en la confianza de que sin cortapisas dará su mejor opinión. Por ejemplo, a boca de jarro le cuestioné sobre el tan mencionado asuntó de la poca credibilidad que tiene la ciudadanía en los candidatos, una circunstancia provocada principalmente por la corrupción, los malos manejos de los funcionarios y la mitomanía de algunos políticos en este país, a lo que sereno me respondió:

Publicidad

“Yo partiría de que justamente tienen la razón, hoy la política está devaluada y por consecuencia los políticos estamos en la misma circunstancia, es algo que no debemos de negar, pero además de no negarlo es importante ponernos a trabajar y abatir esa percepción de la ciudadanía; creo que la gente que le ha abonado a esto ha sido gente que no quiere al país, a su estado, y que no se quiere a sí mismo. Yo te digo lo siguiente; desde el momento en que nosotros traemos una propuesta generadora de bienestar para la sociedad, estamos contribuyendo para que la gente observe que somos responsables en proponer aquello que sí se puede lograr, y no en ofrecer aquello inalcanzable por tal de llamar la atención; ni vamos a cantar una canción, ni vamos a bailar arriba de una mesa, ni vamos a ir hacer cosas incoherentes por tal de llamar la atención, cuando nosotros tenemos que ser muy responsables y pensar que vivimos en un estado donde se está pasando por una situación muy complicada a pesar de que los gobiernos han hecho un esfuerzo por alcanzar el bienestar para las familias. Entonces he observado como el gobernador ha hecho hasta lo imposible por tocar las puertas y traer recursos que se han convertido en materia de obra pública, de ahí que nuestro estado ya no es el mismo de hace seis años, se han generado fuentes de empleo, pero está visto que hacen falta más, entonces tenemos que apuntalar las iniciativas para ir a buscar recursos. Aunado a tu pregunta, no nos queda otra que remar contra corriente, porque hoy la voluntad de la sociedad tiene la razón, y la sociedad opina un mal manejo con una discriminación hacia la actividad política porque por pecadores pagan justos, y hoy tenemos que trabajar en torno a ello para poder eliminar poco a poco esa percepción; no va a ser fácil, pero el buen comportamiento y las buenas acciones en la política cambiarán la óptica de las personas. Ciertamente hoy la sociedad te observa y te coloca en el estándar, en la burbuja de todos son iguales, y te etiquetan, es político y huele mal, pero también hay algo que me encanta, que la sociedad identifica perfectamente a quienes hemos trabajado, quienes no han trabajado, quienes nos hemos dedicado a construir soluciones de problemas que en algún momento se han tenido, y quienes se han dedicado a opinar sin aterrizar o construir absolutamente nada, eso me encanta  de la sociedad, porque hoy a la sociedad no le vendes nada, le demuestras; entonces la sociedad te dice sí o te dice no a tus intenciones políticas”.

En los diversos temas que abordamos salió a colación la propuesta que existe para reducir el número de diputados en el Congreso de la Unión, Gianni me dice que le parece estupenda esta iniciativa que salió del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que sería muy bueno que fuera  aprobada en la próxima legislatura, donde de llegar al puesto de diputado él será uno de los primeros en levantar la mano, porque es un gasto innecesario para el país, sostener 200 diputados plurinominales, además sin el compromiso de cumplirle al ciudadano, eso ya no es posible en estos tiempos en que todo ha cambiado, me aclaró. En la soleada mañana, con la afabilidad del candidato, y su gran disponibilidad, hubo manera de hablar de los problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Tepic, de la falta de servicios públicos, y de la necesidad que según él existe para que a la ciudadanía se le brinde una atención máxima. Comentamos de la acertada decisión del Presidente Peña Nieto al acabar con los gasolinazos que tanto afectaban la economía nacional, una decisión que Gianni aplaude, pues los hidrocarburos y su alza afectaban de muchas maneras a la cotidianidad de los mexicanos. Por cierto, en cuanto a sus reales propuestas como candidato a la diputación federal Gianni Ramírez Ocampo me asegura que son tres los temas que habrá de presentar en su trayecto electoral. Uno muy importante en el que abogará para que a Nayarit se le otorgue un beneficio económico federal por lo que la entidad Cora aporta para la consolidación en la estructura economía de este país; suena interesante el tema sobre todo cuando tantas veces hemos escuchado que Nayarit no aporta nada a la federación. Bueno, para qué le digo más, en su momento Gianni les comunicará a los nayaritas de esta y las otras dos propuestas nuevas que van en el sentido de beneficiar a las familias. Amigo lector le invito para que en la próxima entrega de esta columna conozcamos la opinión de los otros candidatos de esta contienda electoral 2015. Para comentarios mi correo robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad