Hospital regional del IMSS muy pronto en Nayarit

Estará ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, entre los poblados de San Vicente y Mezcales

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda confirmó que en corto tiempo iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nayarit (IMSS), el cual estará ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, entre los poblados de San Vicente y Mezcales.

Publicidad

La inversión total para la obra que transformará la calidad de los servicios médicos públicos en la entidad, dijo el jefe del ejecutivo estatal, es de aproximadamente mil 700 millones de pesos y tan sólo durante este año se ejecutarán 500 millones para la edificación de la primera etapa. 

Roberto Sandoval precisó que el nuevo hospital es posible gracias a gestiones constantes y permanentes que realizó ante el Gobierno de la República, gracias a ello, añadió, los nayaritas gozarán de un servicio de salud de calidad y calidez; de primer nivel y con los mejores avances en medicina y tecnología, ya que será de los nosocomios más modernos del país.

“Amo mi estado y quiero  dejarles la construcción de muchas cosas como el hospital del Seguro Social en Bahía de Banderas, ese hospital ni siquiera estaba programado para Nayarit, es una gestión 100 por ciento nuestra porque nosotros facilitamos un terreno que no teníamos, tuvimos que hacer el esfuerzo para comprarlo; facilitamos un proyecto que se ocupaba y bueno este hospital regional que va a ser más grande que el de Vallarta y más grande que el de Tepic, tendrá 13 especialidades, 144 camas censables y será de los hospitales más modernos de México”, enfatizó el Gobernador.

De igual forma, el mandatario nayarita expresó su agradecimiento al Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, por su respaldo y apoyo para conseguir los recursos y proyecto para la edificación del nuevo hospital en la entidad.

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Pavel Plata Jarero, destacó la capacidad de gestión de Roberto Sandoval y su interés en realizar obras que verdaderamente benefician a los nayaritas, sin duda alguna, dijo el funcionario estatal, una de las prioridades del Gobernador es el rubro de la salud y lo demuestra con hechos.

“El IMSS atiende actualmente a 200 mil habitantes en todo el estado, decirles que ya se consiguió el terreno por parte del Gobierno de la Gente y será un hospital mayor al del hospital de zona número 1 Tepic, es importante porque fortalecernos la parte sur del estado y a todos los derechohabientes del IMSS ya que este nuevo hospital va fortalecer en materia de salud no sólo a Nayarit sino a Puerto Vallarta, Jalisco también”, expresó Plata Jarero.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.