Hoy definen tarifa del transporte público

El Subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, destacó que el estudio técnico ha sido muy profesional, para darle claridad a los usuarios y transportistas

Tal y como se había anunciado, este lunes 23 de octubre, se determinará la nueva tarifa para el transporte público en Nayarit, principalmente en los municipios de Tepic y Xalisco.

Publicidad

El Diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez, expresó que aceptará el resultado del estudio, siempre y cuando no sea de $8 pesos.

Ortíz Rodríguez, aseguró que no existen las condiciones para pagar esa tarifa y se afectaría únicamente a los usuarios, pero si es menor a $8 pesos, considerarán respaldarla.

Por otra parte Gregorio Haro Amaya, Secretario General del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano CTM, lamentó las declaraciones del legislador, ya que se requiere voluntad para aceptar lo que determine el estudio que realiza el Colegio de Contadores, a solicitud del Gobierno del Estado.

“El señor está incitando a la violencia, ya amenazó con no aceptar el resultado si arroja una tarifa de $8 pesos o más”, dijo.

Finalmente el Subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, destacó que el estudio técnico ha sido muy profesional, para darle claridad a los usuarios y transportistas.

Indicó también que el compromiso que hicieron los dirigentes transportistas, fue respetar la nueva tarifa, además que “el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, han sido muy claros; lo que arroje el estudio debe de ser aceptado”.

Finalmente Guerrero Gutiérrez, precisó que también se está revisando la posibilidad de reordenar las rutas de combis y camiones.