Hoy entra Uber a Sinaloa, pese a amenazas

Llega a las ciudades de Mazatlán, Culiacán y los Mochis

En medio de la polémica y el rechazo de los transportistas del estado, el nuevo medio de transporte Uber llega hoy a las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, como se anunció en redes sociales.

Publicidad

Inconformes, molestos e incluso con amenazas de hacer hasta lo posible por no dejar entrar a Uber, los transportistas han advertido que llegarán hasta las últimas consecuencias si el día de hoy detectan a unidades de esta nueva iniciativa de transporte.

María Fernanda Reséndiz González, coordinadora de comunicación de Uber en México, confirmó que hoy los conductores ofrecerán servicios de traslados privados a los habitantes de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Aunque dijo desconocer cuántos son los socios conductores que se registraron, se estima más de 12 mil en los tres municipios mencionados.

“El número de vehículos disponibles en todo momento depende de los conductores registrados, ya que ellos cuentan con completa flexibilidad para decidir en qué momento conectarse o desconectarse para ofrecer sus servicios”, explicó.

La capacitación para los nuevos transportistas se realizó durante varias semanas sin contratiempos. Ahí les requirieron una serie de documentos como carta de no antecedentes penales, la licencia de conducir y credencial de elector, además de que realizaron un examen de certificación para poder circular entre las calles.

Entusiasmados, varios choferes mencionaron esperar buena respuesta de la ciudadanía y no temen represalias por parte de los demás transportistas.

“Esperamos sacar ingresos y muy buenos resultados, la gente ya quiere el servicio… es trabajo y sabemos que no nos van a querer dejar trabajar, es su fuerte, pero ni modo”, señaló Juan, nuevo trabajador de Uber.

Por APP

Este nuevo servicio para los sinaloenses se solicita por medio de una aplicación descargada para teléfonos inteligentes que lleva el mismo nombre.

El siguiente paso, es registrarse y pedir el viaje seleccionando, el punto de partida, por medio de un mapa de la ciudad, automáticamente te indica los datos del conductor y su ubicación, ahí se puede observar su trayecto y llega al punto de origen en cuestión de minutos.

Tiene diferentes formas de pago, por medio de alguna tarjeta de crédito o débito, en efectivo o con dinero electrónico que el mismo Uber regala por medio de promociones.

 

Publicidad