Dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil
El deporte del Boxeo entra en acción en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, esta semana, luego de la llegada de las delegaciones que comenzaron a hacer su arribo desde el pasado domingo.
El Boxeo cerrará las acciones luego de casi un mes de incesante actividad en el Centro de Alto Rendimiento, donde se encuentran ya montados los cuadriláteros para la realización de las peleas entre los mejores púgiles del país.
Autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo, así como del Comité Organizador del Instituto del Deporte de Baja California, llevaron a cabo ya los recorridos de inspección de los escenarios, por donde desfilarán los competidores en busca de las medallas.
Baja California en calidad de anfitrión figura como favorito y buscará llevarse el cetro y la mayor cantidad de preseas para refrendar su prestigio en el deporte de la fistiana.
La delegación de Nayarit está compuesta por Adrián Robles categoría Sub15 en la división de los 46 kilogramos, Paolo Pérez en los 52 kilos, Carlos García en los 60.
Mientras que en la rama Femenil asistirán, Sara Carmona en los 60 kilos y Ailine Rodríguez en la división superior a los 81 kilogramos. En lo que toca a la categoría Sub18 Varonil estarán José Guerrero en los 48 kilogramos y José Resendiz en los 80 kilos.
Por su parte en la categoría Sub21, asistirá Carlos López en los 49 kilos, y Alejandro García en los 52 kilogramos. Entrenados por el cubano Rodolfo Estevez, así como por los nayaritas Francisco Bracamontes y Leopoldo Ceballos.