Proyecto con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos
El día de hoy se colocará la primera piedra, de lo que será el estadio de fútbol en los terrenos de la Unidad Académica Preparatoria Número 13, un proyecto ejercido por el Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, evento que contará con la presencia de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, el rector José Ignacio Peña González y los sectores de la Máxima Casa de Estudios.
Así lo informó Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la UAN, quien agregó que éste es un proyecto de gran impacto, que redundará en beneficio de la comunidad educativa de esta preparatoria y de la propia universidad en general.
“Es un modelo que se está trabajando para todas las preparatorias del estado y que deseamos que, a la par de la edificación de las aulas de las preparatorias de los diversos municipios, también tengan un estadio como éste. El rector está muy entusiasmado con este proyecto, que se ha trabajado de manera conjunta desde hace ya un año”, asentó Haro Carlos.
Indicó que contemplan concluir con esta obra en este próximo mes de diciembre, y que actualmente se encuentra en un 95 por ciento, la colocación de la base hidráulica, la cual es de suma importancia para el mantenimiento adecuado del estadio. Añadió que para la construcción del estadio, serán entre 60 y 90 días, tiempo que podría alargarse unos días más, por la llegada del pasto sintético importado que tendrá este espacio deportivo.
Asimismo, estableció que este estadio está pensado para que sea autosustentable en su mantenimiento, por lo que se construirán locales comerciales debajo de las graderías, y no represente una carga para la universidad.
Por último, informó también que después de quince años de no haber contado con alguna remodelación el estadio de béisbol de la UAN, el patronato trabaja en ello, y en quince días estarán entregando esta obra, que tendrá una inversión de un millón de pesos.