Huracán Carlos causa alerta en 7 estados; entre ellos Nayarit

La alerta amarilla se estableció para el norte de Michoacán, así como las áreas centro y sur de Jalisco; la verde aplica para el sur de Sinaloa y de Durango, el norte de Jalisco, todo Nayarit, las Islas Marías y Marietas

Ante la proximidad del huracán Carlos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la etapa de alertamiento por ciclón tropical, color naranja, para las zonas centro y sur de Michoacán y la mayor parte de Colima.

Publicidad

La alerta amarilla se estableció para el norte de Michoacán, así como las áreas centro y sur de Jalisco; la verde aplica para el sur de Sinaloa y de Durango, el norte de Jalisco, todo Nayarit, las Islas Marías y Marietas; en tanto que la azul impera para el resto de Sinaloa, todo Durango, el sur de Baja California Sur, así como las Islas Socorro y San Benedicto.

‘Carlos’ persiste como huracán con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual se desplaza hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, próximo a la costa de Colima

En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación destacó que la zona costera de máxima atención va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, en Jalisco.

Mencionó que esta mañana Carlos persiste como huracán con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual se desplaza hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, próximo a la costa de Colima.

Se ubica a 185 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Para las 13:00 horas se prevé que el meteoro se localice sobre el mar a 155 kilómetros por hora al oeste-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 140 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

La circulación de Carlos alcanza los estados del occidente y el sur de México, genera potencial de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Colima, así como fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 

 

Publicidad