Huracán Michael tocar tierra en la costa de Florida

A pocas horas de llegar a la costa de Florida, el huracán Michael ha alcanzado vientos de 240 kilómetros por hora. El tornado, de categoría 4, no ha dejado de crecer desde que el martes entrase en el Golfo de México. Un crecimiento que preocupa a las autoridades del Estado norteamericano.

Gabe Guttierez, de NBC Euronews, nos cuenta la situación desde el terreno: «Detrás de mi pueden ver una de las carreteras que ha empezado a inundarse y esta es una de las mayores preocupaciones para los servicios locales, que temen que la tormenta aumente de 9 a 13 pies. Las autoridades temen que no se haya evacuado a suficiente gente. Hemos hablado con el alcalde de uno de los pueblos más al oeste y nos dice que la mitad de sus ciudadanos panea quedarse allí».

publicidad
Publicidad

El tifón, que el miércoles alcanzó la categoría 4, es el primero de esta magnitud que alcanza las costas de Florida en años. Ante la cuenta atrás para su llegada, las autoridades de la región han advertido a los ciudadanos de que se les está acabando el tiempo para abandonar la zona. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha asegurado que el tifón puede seguir creciendo, y lo ha considerado «potencialmente catastrófico».

Publicidad