Huracán Patricia se dirige a Tamaulipas como depresión tropical

Conagua especificó que a las 10:00 horas el ciclón tropical se ubicaba en las inmediaciones de la población de Santa Rita, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas

Patricia continúa su avance como depresión tropical por territorio zacatecano rumbo al estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 10:00 horas el ciclón tropical se ubicaba en las inmediaciones de la población de Santa Rita, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, Coahuila.

El ciclón tropical mantiene un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 39 kilómetros por hora, pero ahora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Se prevé que el fenómeno hidrometeorológico origine lluvias de muy fuertes a intensas en las áreas noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en las costas de los estados del Pacífico Central y el noreste del país.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que por la tarde o la noche de este sábado se ubicará aproximadamente a 179 kilómetros al oeste-noroeste de Barra el Mezquital y a 231 kilómetros al noroeste de Boca de Catán, ambas localidades en Tamaulipas.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima permanecer informadas de las condiciones climáticas y tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Más noticias

Tormenta torpical «Linda» provocará mar de fondo en todas las costas del Pacifico mexicano

La depresión tropical 15-E evolucionó esta mañana a la tormenta tropical «Linda», y se ubica en aguas del océano Pacífico a 745 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 980 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

«Linda», detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado, provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Publicidad

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de hasta 95.

También se espera evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la península de Baja California, con olas de 1.8 al 2.5 metros.

Respecto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados centígrados en Sonora, Coahuila y Tamaulipas, y de 35 a 40 en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.