Ibrahimovic disparó contra Pep Guardiola

El sueco revela las palabras que usó cuando explotó el lío contra el técnico en su etapa con el Barcelona

El sueco Zlatan Ibrahimovic relata en su biografía “Soy Zlatan”, el enfrentamiento que mantuvo con el que fue su entrenador en el Barcelona, el español Pep Guardiola, a quien llegó a espetar: “No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho”.

Publicidad

Hablé con Guardiola sobre mi situación en la delantera y reaccionó desencadenando una guerra. Dejó de hablarme y de mirarme, hay algo extraño en ese hombre”, asegura el sueco en el libro de la editorial Corner, que se publica en España el próximo 10 de septiembre.

Ibrahimovic, que comenta en las páginas del libro que “nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola”, llega a afirmar que el de Sampedor es un “líder cobarde” y que tiene “miedo a perder su autoridad”.

Según relata el propio delantero, el enfrentamiento entre ambos explotó tras un encuentro ante el Villarreal donde solo jugó cinco minutos y le increpó ya en el vestidor: “No tienes huevos, te cagas delante de Morinho. Vete a la mierda”.

Además de sus problemas con el técnico catalán en el Barcelona, Ibrahimovic también describe en su libro su vida de niño, cómo son algunos futbolistas españoles del club catalán como Xavi e Iniesta, a los que califica de “amables, sencillos y de trato fácil” y asegura que jugar en el club barcelonista era “lo que siempre quiso”.

Más noticias

Zlatan guía a Man Utd en título de Copa de la Liga inglesa

El sueco consiguió al 86′ el gol con el que los Red Devils vencieron 2-3 al Southampton en Wembley

Un gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 hundió a un valiente Southampton en el estadio de Wembley y dio al Manchester United su quinta Copa de la Liga (EFL Cup).

Publicidad

Los hombres de José Mourinho se toparon en el coliseo londinense con un buen Southampton, que remontó un 2-0 y gozó de ocasiones de sobra en la segunda mitad para desarmar a un United excesivamente dependiente de Ibra.

En su camino hasta Londres, los de Manchester se deshicieron de Northampton Town (1-3), Manchester City (1-0), West Ham (4-1) y Hull City (3-2 en el global).

El cotejo empezó con un avisó del United, a los 4 minutos de juego, con un disparo seco desde la frontal de Pogba, que, sin embargo, no amilanó al ‘Soton’, que vio portería por primera vez a los 10 minutos. El árbitro, erróneamente, vio fuera de juego de Gabbiadini donde no lo había y anuló el que hubiera sido el 0-1 para los hoy visitantes.

Poco después, Ibrahimovic, protagonista siempre en las finales, dejó su impronta con el tanto que abrió el marcador. Con un preciso tiro libre, tras una falta de Romeu sobre Herrera al borde del área, el sueco castigó a Forster con un disparo ajustado al palo derecho del guardameta inglés.

En la segunda ocasión clara que tuvieron los Red Devils, Lingard amplió la ventaja para su equipo tras una buena combinación en el costado izquierdo con el argentino Rojo.

En ese momento apareció Gabbiadini, y con dos chispazos, uno en el tiempo añadido de la primera mitad y otro a los tres minutos de la reanudación, silenció a la mitad de Wembley y metió a su equipo de nuevo en el partido.

Tras varias ocasiones de los visitantes y cuando todo apuntaba al 2-2 y a la prórroga, apareció de nuevo Zlatan al 86′. El sueco, con su vigésimo sexto gol de la temporada, se aprovechó de una desconcentración de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red un preciso centro de Herrera desde la derecha.

«Me estoy acercando al final de mi carrera»: Guardiola

El técnico del Manchester City afirmó que no estará en el banquillo hasta los 60 o 65 años

La carrera de Pep Guardiola como entrenador estaría llegando a su fin en poco tiempo, ya que el mismo técnico español reveló en una entrevista con ‘NBC’, que el final de su trayectoria se aproxima.

Publicidad

«No estaré en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Estaré en Manchester las próximas tres temporadas o quizás más, pero me estoy acercando al final de mi carrera, estoy seguro de ello. Siento que la fase que lleva a mi adiós es un proceso que ya ha comenzado», reveló Pep.

Respecto a su futuro después del banquillo, Guardiola afirmó: «Si me buscas estaré en un campo de golf, seguro».