ICATEN amplía su oferta de capacitación

Con el objetivo de ampliar la oferta de capacitación,  el  Instituto de Capacitación Trabajo en el Estado de Nayarit (ICATEN) integró el curso denominado Herbolaria en Nayarit, mediante el cual el alumno podrá relacionarse con el valor curativo y sanador de las plantas, con el objetivo de aprovechar de la naturaleza sus propiedades para ayudar al organismo a recuperar la salud.

Este curso de medicina herbaria está diseñado para el profesional de la salud o cualquier otra persona con aptitudes naturales y estudios previos en el campo del cuidado de la salud; así mismo, para aquellas que no conocen nada del tema, pero quieran entender la medicina herbaria occidental a profundidad.

publicidad
Publicidad

La teoría básica de la farmacognosia; componentes terapéuticos de las hierbas; preparación de fórmulas a base de hierbas; prescripción y dosis; hierbas curativas para muchas enfermedades,  y la obtención de fórmulas de probada eficacia, que se han utilizado con éxito en la práctica clínica durante muchos años, son algunos de los temas a abordar en este curso.

Según explicó la titular del ICATEN, Paulina Sánchez Sánchez, además de los principios de muchas plantas medicinales, el alumno aprenderá la forma de sembrar y cosechar las plantas, si desea tener una producción casera de plantas medicinales. “Asimismo realizaremos las prácticas para preparar tinturas, pomadas, cápsulas, jarabes y otros productos naturales”, agregó.

En el curso, los alumnos también aprenderán cómo administrar y recetar medicamentos naturales a familiares y pacientes, iniciará el próximo 7 de febrero, en modalidad sabatina, con horario de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Para inscribirse, los interesados pueden contactar a la institución mediante facebook: ICATEN NAYARIT; llamar al teléfono (311) 211 06 97, por Whatsapp a los teléfonos (311) 191 59 35, (311) 158 32 62, y (311) 107 56 93), o acudir directamente a la institución, en calle Hidalgo número 66, en el plantel de Xalisco, Nayarit.

Publicidad