Ícono de Tierra y Libertad

Platicamos con un hombre que tiene muchos años fomentando el fútbol en la colonia Tierra y Libertad, batallando por la falta de esos recursos tan necesarios en la manutención de un club, pero con visión y una voluntad de acero ha seguido adelante, aquellos niños de Pony son ahora flamantes campeones de la Primera División.

MA: Tranquilino, Tierra y Libertad es el campeón e inicia la nueva temporada.

publicidad
Publicidad

TS: “Hay confianza por parte nuestra, este grupo de muchachos tienen un objetivo, defender a capa y espada ese campeonato que tienen, son los mismos excepto el portero, pero es un muchacho con buena calidad y estamos optimistas de tener una buena temporada”.

MA: Este grupo data muchos años.

TS: “Son jóvenes, algunos fueron al profesional y regresaron, se identifican bien con la colonia porque desde muy chicos jugaron desde las categorías menores, siguen queriendo esa camiseta y la defienden con mucho orgullo”.

MA: ¿Cuántos años Tranquilino, involucrado en el fútbol en Tierra y Libertad?

TS: “Tenemos alrededor de 18 años, comencé cuando a un grupo de niños los abandonó por completo la persona que los traía, de ahí nos fuimos empapando y hasta la fecha seguimos trabajando”.

MA: ¿Estás satisfecho con lo has logrado?

TS: “Satisfecho y a lo mejor contento, porque sin recursos hemos hecho mucho, algunos que los tienen se les ha negado, mis muchachos iban avanzando con posibilidades de buscar el campeonato y lo hicieron, entonces para nosotros es un gran triunfo, porque no contamos con recursos para decir: “Nosotros pagamos”, son muchachos de barrio y que sudan la camiseta con mucho gusto”.

MA: ¿Tus hijos forman parte del equipo?

TS: “Sí, Cristhian Emanuel Salas Garay “El Charro”, el otro es Josué Gerardo Salas Garay y el más chico, Jonathan Ulises que le dicen “Cachi”.

MA: Uno de ellos acaba de venir de participar en un campeonato nacional Sub 20.

TS: “Sí, “Cachi”, defensa central, estuvo en Ciudad Juárez en el campeonato nacional”.

MA: Trabajo que ha rendido frutos.

TS: “Es satisfactorio el apoyarlos, trabajar, animarlos, que se empapen y lo hagan con gusto, ellos saben que el deporte es conveniente, trabajar bien aunque que en ratos de desvíen un poco, pero es a base de consejos, que sientan que se les apoya, les nace el fútbol y ahí están los frutos que han conseguido, afortunadamente la familia nos apoya en esto, las esposa, los hijos que están ahí, eso nos da fuerzas para seguir, somos los representantes del club y la gente ya nos busca y eso nos obliga, agradezco la oportunidad de ese medio que usted representa tan dignamente, pedirles a todos los que son AFEN, para que sigan promoviendo el deporte, que lo hagamos limpiamente para que salgan nuevos elementos para el fútbol nayarita”: concluyó el estratega.

Publicidad