Iglesia en Veracruz pide a médicos no practicar abortos tras despenalización

Tras la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, miembros de la Iglesia en dicha región condenaron la práctica e hicieron un llamado a los médicos para que no la realicen.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada este martes, pues 25 diputados del Congreso local votaron a favor, mientras que 13 estuvieron en contra y 1 se abstuvo.

Publicidad

Con esta decisión, Veracruz se convirtió en la cuarta entidad en aceptar la despenalización del aborto; los otros tres lugares donde se permite son Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

Como la Iglesia se opone a esta práctica, decidió pedir al personal sanitario que  rechace brindar sus servicios a las mujeres que decidan interrumpir su gestación.

“Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro Pueblo”, se refirió en un comunicado emitido por obispos eméritos y en funciones.

Iglesia insiste en que se respete el “derecho a la vida”

Los miembros de la Iglesia en Veracruz reprocharon a los legisladores, pues desde su perspectiva “se apresuraron a votar aprovechando el estado emocional que vive el estado por la pandemia de COVID-19”.

Los sacerdotes desean que los médicos hagan “valer el derecho humano a la objeción de conciencia, para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones”.

“En lugar de atender los problemas reales y urgentes han despreciado y puesto en riesgo el don y derecho de la vida de todos los seres humanos, especialmente el de los más indefensos”, aseguró la institución eclesiástica al referirse a la despenalización del aborto.

Por si fuera poco, el comunicado de los obispos menciona que “los diputados compartirán junto a las madres que aborten la responsabilidad moral por cada nuevo atentado contra la vida”.

Publicidad