El padre Rafael Rentería, niega rotundamente que se este incitando el odio hacia la personas homosexuales en las iglesias
La Iglesia está en contra de que a la unión legal entre dos personas del mismo sexo se le llame “matrimonio”, así lo dijo el Vocero de la Diócesis de Tepic Rafael Rentería
“Respecto a lo que se llama ‘matrimonio gay’ la Iglesia no quiere, no desea que se le llame ‘matrimonio’, porque no hay complementariedad; un hombre no fecunda un hombre y una mujer no fecunda a una mujer, se les debe de llamar uniones de hecho o uniones civiles, como cualquier asociación que se hace”, expresó.
Sin embargo, declaró que la Iglesia es respetuosa de las uniones entre personas del mismo sexo.
“Estamos en un país libre donde podemos asociarnos con quien queramos siempre y cuando se busque el interés de las personas, -en este caso se están buscando salvaguardar la integridad de la protección entre personas, las cuestiones económicas, las cuestiones de herencias, la posibilidad de poder atender a quien ha elegido como pareja cuando está en el hospital- tienen derecho a buscar todo eso”, mencionó el párroco.
Por otra parte, el padre Rafael Rentería, niega rotundamente que se este incitando el odio hacia la personas homosexuales en las iglesias por buscar legalizar el matrimonio gay, tal como en días recientes lo mencionó el vocero y coordinador de CODISE, Hermilo Márquez.
“No, no estamos manifestándonos, no estamos incitando a nadie, no andamos buscando que haya un revuelo, no se trata de eso. Se trata de que aprendamos a convivir porque las uniones entre parejas del mismo sexo han existido toda la vida. Tenemos que ser respetuosos con ellos, son nuestros hermanos. ¿Quiénes somos nosotros para condenarlos?, no tenemos autoridad para condenar a nadie. La Iglesia como madre debe de recibir con respeto y con cariño a las personas”, concluyó el Vocero de la Diócesis de Tepic.