En el sexto domingo de Pascua, la Iglesia católica mexicana llamó a la población a renacer después de la pandemia del Covid-19 y aprovechar las próximas dos semanas para dar testimonio vivo de las buenas obras que caracterizan a la fe cristiana.
El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, consideró que es preciso preparar el espíritu y el corazón a fin de renacer y que nuestras conductas personales y comunitarias estén en concordancia con el ejemplo de Jesús.
Es decir, tener fortaleza ante las adversidades y respeto y comprensión ante las actitudes equivocadas del prójimo, puntualizó en la homilía el cardenal Retes.
Renazcamos de esta pandemia con la alegría de descubrir la presencia de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo en nuestro mundo actual, y emprendamos nuestra misión como Iglesia creyente para renovar nuestra sociedad y demos testimonio intenso y convincente de los valores fundamentales de la fe cristiana: La verdad, la libertad y la justicia», expuso desde la Basílica de Guadalupe.
El arzobispo primado de México recordó que el último día de mayo de este 2020 se conmemorará la fiesta del Pentecostés, el segundo domingo más importante dentro del año litúrgico y que marca 50 días posteriores a la resurrección de Cristo, conocida también esa fecha como la del Espíritu Santo.
En la víspera de la celebración, el cardenal pidió a la feligresía tener esperanza y decisión para seguir adelante y reencontrarse con el espíritu santo.
“En Pentecostés culminó el nacimiento de la Iglesia, comunidad de discípulos de Cristo, ahí estaban los doce apóstoles acompañados por María, nuestra Madre. Pidámosle a ella, que nos prepare a vivir este tiempo hacia Pentecostés, desarrollando nuestro camino espiritual para percibir la presencia de Dios en medio de nosotros», subrayó en el mensaje.
Una vez más, encomendó al pueblo mexicano a la protección de María la Virgen para que acabe la pandemia y la vida recobre su normalidad.