Imparte DIF Bahía de Banderas Taller de Equidad de Género

Como parte de las actividades que el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas desarrolla en el presente mes de marzo en conmemoración al Día de la Mujer, personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR- visitó en días recientes las instalaciones del CONALEP Valle Dorado para llevarle a los estudiantes el Taller de Equidad de Género.

En el auditorio del plantel educativo se dieron cita los estudiantes de segundo y cuarto semestre, quienes mediante diversas dinámicas analizaron sobre el papel que tanto mujeres como hombres desempeñan en la actualidad, haciéndolos reflexionar sobre la relevancia de vivir en su entorno los valores en los que está cimentado nuestro municipio.

publicidad
Publicidad

Al respecto la Lic. Yamkari Hernández González, resaltó que el propósito de la conferencia impartida a los estudiantes fue hacer conciencia en las mujeres presentes, sobre la importancia de trabajar personalmente en aumentar su autoestima y creer en el potencial de cada una; y en caso específico de los hombres, inculcar el valor del respeto hacia el sexo femenino y sobre todo el crearles acciones que den apertura a su visión sobre la mujer, para que al ser adultos sean ellos mismos los que promuevan la equidad de género sin tabúes ni estigmas del pasado.

“En esta conferencia se les invita a las jóvenes a realizar un trabajo personal para resaltar el potencial que tenemos las mujeres, debemos activar nuestros talentos, ser conscientes de qué somos y qué tenemos para elevar nuestra autoestima y con ello resaltar en cualquier ámbito donde queramos desarrollarnos” explicó.

En entrevista la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt Peña de Gómez destacó  el significado de hacer talleres como el mencionado, donde los jóvenes salen sensibles y dispuestos a mejorar su entorno.

“Es increíble como cada una de estas pláticas toca el corazón de más de un joven, porque son ellos los que se acercan dando las gracias por la enseñanza adquirida y en el caso específico de esta conferencia de equidad de género son las chicas las que salen entusiasmadas al hacer ejercicios que les recuerdan lo talentosas que son en ciertos aspectos, de repente es importante hacer ejercicios de valoración para recordarnos lo valiosas que somos” concluyó.

Publicidad