Imparte DIF de Bahía de Banderas cursos de manualidades

“Lo único que nuestros adultos mayores necesitan son las ganas de superación y mucho entusiasmo”, dijo Monserratt Peña, Presidenta de DIF Municipal

Como parte de las actividades que el DIF Municipal de Bahía de Banderas emprende como incentivo para la activación física y mental de los adultos mayores, se llevan a cabo los Cursos y Talleres exclusivos para los integrantes de los Clubes de la Tercera Edad del municipio.

Publicidad

Así lo informó la presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien resaltó que gracias al respaldo de su esposo el alcalde municipal José Gómez Pérez, se han impulsado diversos programas y acciones que benefician a este sector de la población, contribuyendo así, a su integración a una vida más sana y productiva.

En este sentido, la Maestra de Talleres de la Tercera Edad del DIF Bahía de Banderas, la Profra. Rosario Encarnación Peña, informó que siguiendo la encomienda de la Sra. Monserratt Peña, será este próximo lunes 4 de abril, cuando se reaperturarán nuevos cursos para los socios de los Clubes de Bucerías, Corral del Risco, Punta de Mita, Valle Dorado, Mezcalitos, Mezcales, Pontoroque, Lo de Marcos, San Ignacio, El Guamuchil, Valle de Banderas, Fortuna de Vallejo, Rosa Tapachula, Jardines del Sol, El Colomo y Aguamilpa.

“La Sra. Monse nos ha dado instrucciones para que no se deje a lado a ningún Club de la Tercera Edad, por lo que tratamos de abarcar todos los posibles y terminando esta primera parte, damos continuidad a los restantes y así sucesivamente durante todo el año” explicó.

Bajo este tenor, Rosario Encarnación detalló que cada Club tiene un día de clases a la semana con una duración de dos a tres horas, culminando en mes y medio o dos de acuerdo al avance que presenten los estudiantes; así mismo dio a conocer que los cursos que se ofertan son de elaboración de moños para regalo, bolsa de rafia, bordado en listón y elaboración de cojines.

Finalmente, la maestra de Talleres extendió la invitación a todos los adultos mayores del municipio para que se acerquen al Club de la Tercera Edad de su localidad aunque no pertenezcan a ellos y pregunten sobre los horarios de las clases, para que adquieran –dijo- una nueva habilidad que posteriormente les pueda genera un autoempleo.

Publicidad