Implementa OROMAPAS guardias permanentes en Semana Santa

Para continuar brindando un servicio que garantice el abasto de agua potable y solucione de manera inmediata, los diversos problemas que pudieran presentarse

Durante el periodo de Semana Santa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, estableció guardias permanentes para continuar brindando un servicio que garantice el abasto de agua potable y solucione de manera inmediata, los diversos problemas que pudieran presentarse.

publicidad
Publicidad

En ese sentido, Juan Gabriel Ávalos Lemus, Director General del Organismo, indicó que en esta época en la que llegan miles de turistas a Bahía de Banderas, existe un constante uso de los sistemas de bombeo y distribución por lo cual “hay situaciones que se presentan de manera inesperada, por ello, estuvimos al pendiente para atender cualquier falla de algún equipo o cualquier circunstancia que afectara el abasto del vital líquido”.

Por esa razón, agregó, se dispuso de guardias en las que participaron 40 colaboradores que cubrieron el turno matutino y vespertino, en las áreas de operación y mantenimiento, electromecánicos, operadores de cárcamo, plantas de tratamiento, pailería y almacén.

“Afortunadamente, solo se presentaron dos casos relevantes, un derrame en Sayulita el cual se originó por el fallo de un equipo en el cárcamo de llegada y los niveles subieron muy rápido por la gran cantidad de visitantes, sin embargo, inmediatamente personal instaló un equipo y sanearon el lugar del derrame”, explicó.

Además, Avalos Lemus agregó que también se atendió un derrame en Nuevo Vallarta a la altura del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, en el que un vehículo rompió una tapa de pozo de visita, quedando dentro del mismo y como consecuencia tapó el subcolector de Mezcalitos, situación que también se solucionó rápidamente.

Finalmente, informó que se designó como punto de reunión y centro de operaciones la Planta de Tratamiento de Mezcales en donde se concentraron 2 Vactors, 1 pipa de agua, maquinaria pesada, equipos de demolición y plantas de emergencia.

“El Presidente Municipal, José Gómez, lo dijo muy claro: Bahía de Banderas debe dar su mejor rostro, por eso nos dio la instrucción de ser funcionarios de tiempo completo y en periodos especiales como este, redoblar esfuerzos y hacer lo necesario para que OROMAPAS brinde un servicio continuo y de calidad”, concluyó

Publicidad