Importancia del Seguro Popular

Caldero Político

En nuestro país, en este 2016, es necesaria la renovación de 7.7 millones de pólizas del Seguro Popular, en tanto que en Nayarit una laboriosa jornada exigirá que unas 400 mil personas reactiven sus pólizas respectivas.

Publicidad

En términos generales esto representa que 17.9 millones de mexicanos realicen el trámite de re-afiliación.

De esta forma, durante el presente año se deberán renovar poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del Seguro Popular (SP), equivalentes a 17. 9 millones de mexicanos, mediante el trámite de re-afiliación, informó el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Explicó que actualmente se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos pero  alrededor del 32 por ciento del total de las pólizas deben ser actualizadas, a fin de que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud y, con ello, se mantenga la vigencia del Padrón.

La CNPSS hizo un llamado a todos los beneficiarios del SP para que revisen la vigencia de su póliza, la cual tiene una duración de tres años. En caso de vencimiento, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.

La institución estima que para este año vencerán 7 millones 734 mil 981 pólizas en el territorio nacional. Todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia de su póliza para garantizarles el acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Informa Armando Bañuelos

Aquí en Nayarit, acabamos de platicar ampliamente con el doctor Armando Bañuelos, un experto médico internista encargado de una subdirección relacionada con la afiliación de los derechohabientes del Seguro Popular.

Expresó que la póliza identifica al beneficiario y tiene vigencia de hasta 3 años. Por ello, las personas deben re afiliarse en la fecha que se indique para mantener vigentes los derechos dentro del Seguro Popular.

Entre los derechos destacan recibir servicios integrales de salud, acceso igualitario a la atención y trato digno, respetuoso y atención de calidad. Además, recibir los medicamentos que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud, recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz así como la orientación necesaria sobre la salud, riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos terapéuticos y quirúrgicos que se apliquen o indiquen.

Igualmente contar con un expediente clínico, decidir libremente sobre la atención, consentimiento y ser tratado con confidencialidad y, ojo, NO cubrir cuotas de recuperación específicas por cada servicio que recibas.

En fin, se hace una intensa labor de parte del Seguro Popular para re afiliar a las personas faltantes, según datos del doctor Armando Bañuelos, especialista muy enterado del desarrollo y funcionamiento del Seguro Popular en Nayarit, a quien le agradecemos sus atenciones para la presente información.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad