Importante que el salario sea equitativo, propone Patricia Mercado

Con motivo de refrendar el respaldo nacional de la militancia perredista a Guadalupe Acosta Naranjo  y escuchar el sentir ciudadano local, la candidata al Senado de la República Patricia Mercado Castro se reunió con representantes de la coalición ‘Por México al Frente’ en Nayarit.

Durante este acercamiento, la aspirante al cargo dijo que las propuestas que no soltarán de la mano serán los temas de la violencia de género, así como lograr romper con la brecha salarial que distingue el salario entre los trabajadores de los diferentes sectores.

Publicidad

Dijo que no se trata de reducir el salario a los trabajadores del gobierno u otros sectores y dependencias con mayor ganancia, tampoco de aumentar desproporcionadamente el salario mínimo a los trabajadores del campo y otros asalariados, señaló que se debe encontrar la media equitativa igualitariamente de distribución del recurso, por lo que de llegar al Senado se encargará de cuestionar dicho tema e iniciar con los cuestionamientos mediante la estandarización salarial.

“El que gana menos y el que ganas más son 20 veces de diferencia, en este momento son 200 veces, tendríamos que obtener una diferencia salarial que nos permita hacer una mejor distribución de la riqueza, no es solamente que bajen los de arriba sino que suban los de abajo”, explicó.

Precisó que en este sentido habría que cuestionar el pago entre el personal de intendencia de la Cámara del Senado y el presidente de la misma, partiendo de esta diferenciación y según los resultados, de arrojar un número mayor a 20 veces el salario se tendría que regularizar la desigualdad de pago para que el asalariado alcance un nivel de igualdad.

“Estas tendrían que ser las prioridades de una política pública que enfrenta la desigualdad en el país, y ese es en este momento precisamente el tema, la gente no está dispuesta ya a que haya un puñado de privilegiados y la mayoría este en la exclusión y precariedad de la pobreza”, puntualizó.

Publicidad