Impulsan vivienda social y regularización de inmuebles en Nayarit

Tepic, 27 de junio de 2026.- Durante la actividad parlamentaria de las y los diputados locales en su Trigésima Cuarta Legislatura realizaron diversas reuniones colegiadas para resolver los temas sobre la infraestructura del Poder Judicial y respaldar el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.

Para impulsar la vivienda social y mejorar las condiciones de desarrollo urbano en beneficio de la población, las y los diputados en reunión de las Comisiones unidas de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto con Administración y Políticas Públicas aprobaron la desincorporación de un inmueble de IPROVINAY para donarlo al INSUS, con el fin de destinarlo al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Ahuacatlán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

En la misma reunión colegiada, mediante decreto resolvieron la desincorporación del inmueble del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit para regularizar su situación jurídica, ya que, aunque lo usa el Poder Judicial desde 1999, aún pertenece al Poder Ejecutivo, lo que permitirá dar certeza legal y mejorar su administración.

También las y los diputados votaron a favor de la donación del inmueble donde opera el Tribunal Laboral Región I, en el municipio de Tuxpan, ello para regularizar su situación jurídica y dar certeza al Poder Judicial, garantizando la continuidad del servicio público.

En el desarrollo de la reunión de la Diputación Permanente, las y los legisladores aprobaron el decreto que resuelve sobre la renuncia presentada por la maestra Eulalia Salas Ayón como auditora Superior del Estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad