IMSS me pidió que quitara comercio ambulante: Polo

Los comerciantes fueron reubicados en las calles de Insurgentes y P. Guerrero

El Ayuntamiento de Tepic, a través del departamento de Funcionamiento de Negocios, reubicó al comercio ambulante en las inmediaciones del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en atención a una petición realizada mediante oficio.

Publicidad

El oficio número: 199001140100/OSRI/864, firmado por Jorge Humberto Becerra, encargado de despacho de la delegación estatal del IMSS, señala que: “múltiples puestos de venta de alimentos se colocan diariamente frente a la explanada del Hospital (…) impidiendo el libre desplazamiento de pacientes ambulatorios.”

Pide además “se tomen las medidas necesarias para liberar las áreas mencionadas, en beneficio de la integridad física de nuestros trabajadores y personal derechohabiente”.

El jefe del departamento de Funcionamiento de Negocios, Juan Manuel Cienfuegos, destacó que la petición había sido recurrente en administraciones anteriores y que nunca se había ejecutado.

Subrayó que por norma, los accesos a hospitales deben estar completamente libres ya que en caso de alguna emergencia o contingencia no sería posible una evacuación con los puestos ambulantes instalados.

Los comerciantes fueron reubicados en las calles de Insurgentes y P. Guerrero; conforme a testimonios, la mayor parte de ellos estuvieron de acuerdo con la medida del Ayuntamiento.

PIE DE FOTO

La petición había sido recurrente en administraciones anteriores.

Publicidad