El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, inauguró esta tarde la obra de la calle principal de El Coatante, que ahora cuenta con pavimento de empedrado ahogado con mortero. Esta obra, que beneficiará a los habitantes de la comunidad y a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por la zona, tuvo una inversión de 8 millones y medio de pesos, provenientes del fondo de obra directa.
La obra abarca un área de 3,200 metros cuadrados, de los cuales 2,100 corresponden a empedrado ahogado y 110 metros de losa de rodamiento. El director de Obras Públicas, Ramón González Ureña, informó que la obra cuenta con un año de garantía.
Durante el evento, la actual juez auxiliar de El Coatante recordó los esfuerzos previos para concretar esta obra, destacando que, a pesar de los compromisos de los gobiernos anteriores, fue hasta la administración del presidente Héctor Santana cuando finalmente se logró su ejecución. “Peleamos tres años por esta carretera”, señaló.
Por su parte, el alcalde Héctor Santana expresó su satisfacción al inaugurar esta obra tan esperada, destacando: “Me da mucho gusto estar aquí en El Coatante, y sobre todo venir a entregar esta calle que era muy urgente y muy necesaria”.
El presidente municipal aprovechó la ocasión para informar que, en lo que va de su administración, ha dado inicio a más de 20 obras, entre ellas dos plazas públicas y un acueducto que llevará agua desde Altavela hasta Bucerías.
En un acto de cercanía con la comunidad, Héctor Santana compartió que todos los directores de dependencias municipales son originarios de Bahía de Banderas, subrayando que lo que busca es que “se comprometan con el pueblo”.
Además, el alcalde prometió regresar antes de Navidad para inaugurar una nueva obra en la localidad y anunció que, a partir del lunes, comenzarán los trabajos de emparejamiento de los caminos saca cosechas con maquinaria pesada. Esta maquinaria trabajará durante un mes en la sierra de Bahía de Banderas. También se comprometió a que el director de Servicios Públicos iluminará todo el pueblo de El Coatante en el plazo de una semana.
Otra grata sorpresa para la comunidad fue el anuncio de que la plaza pública de El Coatante será adornada y se colocará un árbol navideño para celebrar la temporada. Asimismo, el alcalde aseguró que antes del 12 de diciembre se pintará la iglesia de la localidad, enfatizando: “Quiero que ahora sí se note que El Coatante tiene presidente municipal”. También prometió enviar una banda para el cierre de las fiestas de Navidad, el 25 de diciembre.