Inaugura José Gómez puente peatonal en La Cruz de Huanacaxtle

El Alcalde bajo el programa 3 x 1 Para Migrantes,  realizó esperada obra por vecinos de las colonias Loma Bonita y Nueva Era

Dando muestras de la buena labor para gestionar y llevar a cabo obras de transformación e impacto social, el Alcalde José Gómez Pérez inauguró el Puente Peatonal sobre el Arroyo Seco, que une a las colonias Nueva Era y Loma Bonita en la delegación de La Cruz de Huanacaxtle, y en la que se invirtieron 1 millón 330 mil 337 pesos bajo el programa 3 x 1 Para Migrantes, en donde hubo participación  del gobierno municipal y estatal.

Publicidad

El Alcalde señaló que esta nueva vía de comunicación permitirá acortar distancias a los vecinos de ambas colonias, así como a los habitantes de otras partes del municipio que visiten el lugar, sin peligro alguno que se corría durante el temporal de lluvias donde las corrientes del agua eran fuertes.

Recordó el Alcalde que su administración se ha preocupado por hacer obras de impacto social en todos los rincones del municipio, en donde en algunos casos el desarrollo no es el que se quisiera, ello porque la necesidad de vivienda obliga a la población a comprar terrenos en donde no se cuentan con los servicios básicos debido a que los fraccionadores venden sin autorización del municipio.

En ese sentido, el mandatario municipal señaló que en Bahía de Banderas existe un alto rezago ante un acelerado y desproporcionado crecimiento, y que su gobierno ha hecho su tarea en llevar la regularización en algunas zonas y proporcionar los servicios básicos a los que está obligada la autoridad municipal, como es la de proporcionar seguridad, agua potable y drenaje.

Dijo que una administración que no realice su tarea, tarde o temprano el rezago se notará, por ello su administración trabaja a diario, demostrando con ello ejercicio de responsabilidad.

Durante el evento, José Gómez Pérez anunció que en los próximos días La Cruz de Huanacaxtle tendrá un par de nuevas obras en funcionamiento, una de ellas el Puente Huachinango, que unirá al centro de dicho poblado con la parte derecha de margen del mismo Arroyo Seco. De igual forma, dijo que se está en la última etapa de la construcción en concreto hidráulico de la calle Sierra.

Con éstas y otras obras realizadas en todo Bahía de Banderas, la administración que preside José Gómez Pérez abona a la transformación del municipio, y permitirá que futuras administraciones se preocupen por llevar obras y servicios a lugares donde hagan falta.

A nombre de los beneficiados, la señora Dulce Estefanía Huerta, agradeció al alcalde las gestiones y acciones realizadas para la construcción de Puente Peatonal Arroyo Seco, obra esperada durante muchos años y solicitada a anteriores administraciones, sin haber sido escuchados.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora de la demarcación 2, Lesli Monserrat Orozco Verdín y la Síndico, Rita Paredes, quienes reconocieron el trabajo del Alcalde y el resto del cuerpo edilicio para llevar a cabo esta obra que directamente beneficiará a 2000 persona, pero que indirectamente favorece a todo Bahía de Banderas.