Niñas, niños y jóvenes reciben alimentación, hospedaje y un lugar para realizar sus tareas
Como parte de una gira de trabajo por localidades serranas de Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron la Casa del niño Indígena ‘Cuitláhuac’, en la comunidad de Mineral de Cucharas, municipio de Huajicori.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la finalidad de esta obra —en la que se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos— es beneficiar de manera directa a 49 niñas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos y originarios de localidades indígenas, principalmente, con hospedaje, alimentación y un lugar digno para que realicen sus tareas, ya que cursan su educación primaria, secundaria y bachillerato en escuelas alejadas de su hogar.
Roberto Sandoval agradeció el respaldo de la Directora de la CDI y sobre todo del Presidente Enrique Peña Nieto por otorgar los recursos necesarios para los trabajos de rehabilitación integral y equipamiento de esas instalaciones. Actualmente la Casa cuenta con áreas recreativas, salas de cómputo y de trabajo escolar; baños, cuartos para niñas y niños, cocina y comedor, entre otras.
“Hoy esta Casa del Niño Indígena le está dando a cientos de niños y generaciones una calidad de vida diferente. Ustedes se sienten contentos cuando sus niños están bien resguardados, están en un lugar digno, un lugar limpio, en donde están cuidando a las niñas y niños por separado; la alimentación es gratuita, la escuela es gratuita, los uniformes, gracias al Gobierno de la Gente, son gratuitos, y estamos buscando recursos para poder beneficiar a más niños”, dijo el Gobernador.
Por su parte, Mayorga Delgado refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de disminuir la pobreza en el país y en Nayarit, así como mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando el acceso a los servicios públicos, a la educación y la vivienda en las comunidades indígenas.