Inaugura Roberto Centro de Salud en Jalcocotán

Esta nueva unidad brindará atención de calidad a más de 9 mil nayaritas, quienes, además, ahorrarán recursos económicos

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Jalcocotán, en el municipio de San Blas; esta nueva unidad brindará atención de calidad a más de 9 mil nayaritas, quienes, además, ahorrarán recursos económicos, al evitar trasladarse a Tepic para recibir atención médica.

publicidad
Publicidad

El mandatario informó que esta obra se edificó y equipó con recursos cien por ciento estatales, por el orden de los 20 millones de pesos; dio a conocer también que la nueva unidad de salud cuenta con áreas de urgencias y residencia médica; quirófano, módulo dental, tococirugía, consulta externa, laboratorio clínico y farmacia.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que la construcción de esta clínica es otra forma de decir compromiso y palabra cumplidos. “El día de hoy entregamos un hospital, una clínica de primer nivel, para siempre, y que sí va a salvar muchas vidas”, enfatizó.

Añadió que esta obra es un compromiso con la salud de los samblasenses, por lo que hizo un llamado a los habitantes de Jalcocotán y poblados vecinos a fomentar la  cultura de la prevención de enfermedades; “hoy vamos a encontrar temas de vacunación, más sistemas de prevención de enfermedades para evitar la mortandad; yo no quiero en el Hospital General más cirugías ni más enfermos, quiero que esta clínica sirva para evitar tantas enfermedades, y yo no quiero hospitales llenos, quiero prevención para que podamos tener una mejor salud”.

Finalmente, Roberto Sandoval dijo que estas obras en materia de salud que se entregan a los nayaritas, le dan la oportunidad de sentirse contento más no satisfecho; “cuando llegué aquí, todo el mundo pedía el hospital, la clínica, todo el mundo; pues aquí está su clínica, porque hechos son amores, no nada más buenas razones, y seguro que sí se puede; cuando hay voluntad, honestidad en los recursos públicos, se busca la manera de cumplirle a la gente”, afirmó.

Durante este acto, el gobernante nayarita también anunció que el mes entrante se inaugurará una obra más de este tipo, en el municipio de Tecuala.

Publicidad