Frases como “gobierno represor” y “ratas panzonas”, fueron lanzadas en contra del Alcalde de Tepic, David Guerrero
Este martes se llevó a cabo el corte de listón inaugural del primer Parque Incluyente de Tepic, dentro del Parque Juan Escutia, en donde las personas con capacidades diferentes podrán divertirse y utilizar esta área, fomentando la inclusión social.
Sin embargo, en este evento de inauguración se formó un zafarrancho, debido a que un manifestante inconforme afirmó dicho parque se trataba de un ecocidio, desviando la atención de los presentes y provocando a las autoridades municipales, las cuales al momento de actuar lo lesionaron, provocándole cortes en una de las manos, e hicieron que se retirara.
Frases como “gobierno represor” y “ratas panzonas”, fueron lanzadas en contra del Alcalde de Tepic, David Guerrero al momento que éste pasó a tomar el micrófono que estaba en el pódium.
Al respecto, el Alcalde capitalino informó que dicho manifestante se trataba de un vendedor ambulante que vendía tacos en este lugar, mismo que fue retirado y reubicado, como todos los demás, con anterioridad, de acuerdo a lo estipulado por la ley municipal de comercios ambulantes.
Sobre la denuncia de que se provocó un ecocidio en el Parque Juan Escutia, David Guerrero expresó que la razón por la que se instaló concreto es para que los niños que usan silla de ruedas no tengan dificultad para accesar a los juegos inaugurados.
Cabe señalar que también se entregaron cuatro parques incluyentes más, ubicados en la plaza Fidel Velázquez de Francisco I. Madero (Puga), en la colonia Comerciantes, 5 de Febrero y El Rodeo; todos gracias a la participación conjunta entre Ayuntamiento de Tepic, Fundación Álica, Fundación Coca-Cola y Club Rotario Tepic-Paraíso.