Inauguran Premio Internacional

La sexta edición a realizarse en la Arena Vallarta

Una noche mágica, pletórica de emociones y de contrastes, fue la que se vivió el miércoles con la Verbena de Tradiciones Mexicanas, en el arranque del Sexto Gran Premio Internacional Charro de la Arena Vallarta 2017.

Publicidad

“Los Arcos” de Puerto Vallarta frente a la presidencia municipal y en pleno Malecón, dieron realce al evento. Gran afluencia de turismo de Canadá y Estados Unidos, así como europeo y américa latina, sin faltar nuestros “paisanos”.

El Ballet Xiutla que se fundó el 27 de junio de 1994 y tiene varias giras por diversos países del orbe, puso lo mejor de su repertorio y nos llevó con sus estampas, por el México del ayer.

Su director el profesor Carlos Enrique Barrios y Limón, fue narrando en el idioma de Cervantes y Shakespeare, lo que ofreció su grupo folclórico. Sones y música regional, llevaron al Xiutla a deleitar al respetable, con esos bailes tan tradicionales y tan nuestros.

Alrededor de 90 minutos duró la magistral presentación del Ballet Xiutla, ataviados con trajes típicos de San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y otras entidades.

Pequeños, adolescentes y jóvenes, se lucieron ante el público que en todo momento los apoyaba, ante la mirada atenta de los extranjeros, que deleitaban sus pupilas con la fiesta mexicana.

José de Jesús de Jesús Palacios Bernal, tesorero del Comité organizador del Gran Premio Internacional de la Arena Vallarta, entregó un reconocimiento al maestro Barrios y Limón, a nombre de Alfonso Bernal Romero.