Incautan metralleta a estudiante de 13 años

La policía municipal de Celaya aseguró el arma, que el adolescente escondía  entre sus útiles escolares

Una subametralladora calibre .22 fue decomisada a un menor de 13 años de edad, estudiante de la escuela Telesecundaria Técnica número 29, que se localiza en la colonia Las Jacarandas del municipio de Celaya, Guanajuato.

Publicidad

Elementos de la policía municipal aseguraron el arma  de fabricación casera que el menor portaba en su mochila, luego de que los mismos profesores llamaran al número 911 de emergencias pidiendo apoyo. La metralleta fue encontrada gracias a una inspección que los mismos maestros del plantel realizaron como parte del llamado Operativo Mochila.

Aunque la identidad del niño se mantuvo en secreto, entre sus pertenencias también fueron hallados  varios cartuchos útiles y un cargador.

El estudiante de secundaria quedó bajo el resguardo del área de trabajo social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), bajo la supervisión de sus familiares. En tanto, también se investiga a su familia.

El niño podría ser expulsado del plantel por portación de armas de fuego, sin embargo aún no hay una determinación al respecto.

Luego de que en Monterrey un estudiante de secundaria disparara contra compañeros y una maestra, las autoridades de Guanajuato implementaron el Operativo Mochila.