Incendio en Bosque de la Primavera podría ser provocado

Más de un centenar de bomberos de Zapopan, Guadalajara, de Protección Civil y brigadistas de Conafor y Semadet trabajan sofocando el nuevo incendio en el mes en la zona de San José de la Montaña en el área natural protegida del Bosque de la Primavera.

Las autoridades denuncian que los siniestros son provocados.

publicidad
Publicidad

Por segunda vez en tres días Zapopan tiene alerta atmosférica por la contaminación que se genera. En esta ocasión son 22 las colonias afectadas.

La alerta se activó como medida preventiva, ya que las condiciones meteorológicas han favorecido la rápida dispersión de los contaminantes.

No es el único incendio en la Zona Metropolitana tapatía.

En la barranca de Huentitán se reporta un incendio forestal y otro en el bosque del Nixticuil.

Para controlar los incendios se utilizan tres helicópteros Witari, Tláloc y Zeus.

La zona sur de la ciudad está cubierta con humo por lo que las autoridades piden a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio que eviten practicar ejercicio, actividades recreativas, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, usar cubrebocas al salir a la calle.

Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos. Así como tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

Publicidad