Incendios forestales en cerros dejan 165 hectáreas afectadas

Se desplegaron 171 combatientes de los tres niveles de gobierno y brigadas rurales

Con la participación de 171 elementos de los tres niveles de gobierno y brigadas comunitarias de Nayarit, se liquidaron los incendios forestales registrados en el Cerro de San Juan y en el Cerro de la Cruz.

publicidad
Publicidad

Las acciones de combate en el Cerro de San Juan estuvieron a cargo de 153 elementos, de los cuales 34 pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 22 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 19 a la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), 10 a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit (SEDERMA), 10 a Protección Civil del estado, cinco de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic (DGDUE), dos de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) y uno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La superficie afectada es de 165 hectáreas, que corresponden a pastizales, arbustos y hojarasca, sin daños en arbolado adulto.

En este incendio forestal, que inició el 21 de mayo, participaron 50 combatientes pertenecientes a brigadas comunitarias de las comunidades cercanas.

Otros 18 elementos de Protección Civil del estado y de la DGDUE abatieron el incendio que se presentó el 22 de mayo en el Cerro de la Cruz, con una superficie afectada de dos hectáreas de pastizales.

En lo que va del 2018 se han presentado 63 incendios en el estado, con una afectación de 9 mil hectáreas.

Se exhorta a la sociedad a que reporte oportunamente los incendios forestales al 01 800 INCENDIO (4623 6346) o a la línea de emergencia 911.​

Publicidad