Incrementan denuncias contra gasolineras de Compostela y Bahía de Banderas, por irregularidades en su servicio, el más frecuente, no dar litros completos de combustible, informó el titular de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Carlos Federico Vázquez Chávez.
“Todavía se está verificando en todo Nayarit en estas vacaciones; hay quejas y denuncias por parte de personas en Rincón de Guayabitos, en Bahía de Banderas, donde nosotros inmediatamente las subimos a la plataforma de lo que viene siendo PROFECO. Oficinas centrales se encuentra ahorita haciendo revisión en lo que vienen siendo todas las gasolineras de Nayarit”, comentó.
Indicó que hace un mes se inició un operativo en estos municipios para contrarrestar las denuncias, con la verificación y vigilancia de las gasolineras.
Además, informó, también se vigila que no se cometan abusos no solo contra los consumidores locales, sino también los que visitan la entidad o van de paso.
Reveló que hasta el momento no se tiene la cifra de gasolineras o bombas despachadoras de combustible que han sido clausuradas, porque el operativo sorpresa continuará por algunos meses más.
Vázquez Chávez añadió que es necesario que no cometan anomalías las gasolineras, porque las sanciones pueden superar el millón de pesos, aunque también las multas van de acuerdo con el tipo de irregularidades que cometan, además de que los resultados se publicarán en la plataforma web de la PROFECO, con la finalidad de que los consumidores puedan contar con la información de cuáles gasolineras no son confiables por despachar litros incompletos.