Incrementan fiestas clandestinas en Tepic; dan alcohol a menores

El Ayuntamiento de Tepic no ha podido controlar las fiestas clandestinas que últimamente se han dado en la capital nayarita, las cuales son un peligro ya que se les da alcohol a menores de edad, así lo informó el Jefe del Departamento del Funcionamiento de Negocios del municipio, Juan Manuel Cienfuegos García.

“Lo hacen con cobro, con un cobro aproximadamente, me tocó el otro día de 45 pesos, y les venden bebidas alcohólicas dentro del domicilio particular. Efectivamente lo están haciendo, nada más que a no nosotros como autoridad nos limita mucho porque no podemos de alguna manera introducirnos al domicilio”, señaló Jefe del Departamento del Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic.

Publicidad

En un lapso de dos meses se han reportado un total de 14 fiestas clandestinas.

“Pero no podemos introducirnos a un domicilio particular, no lo impiden, violaríamos sus garantías de ellos. Estamos en un problema en ese sentido legal, debemos corregir esa situación para de alguna manera tanto policía o fiscales o de alguna manera suspender ese tipo de eventos”, señaló el funcionario municipal.

Sin embargo, Cienfuegos García, dio a conocer que están realizando operativos para detectar terrenos, casas o salones de fiestas que estén funcionando en la ilegalidad para la realización de eventos o fiestas clandestinos, que no tengan un permiso de funcionamiento, condiciones de seguridad, y o los documentos necesarios para fungir como centro de diversión en la capital.