Incrementan las quejas contra SAT

A menos de dos meses de su apertura la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) cerró el año con gran afluencia por parte de los nayaritas los cuales casi todos tenían problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo informó el delegado en Nayarit Sergio Luis Cázares Santiago.

“Cerramos la delegación con 100 personas que se acercaron del 26 de noviembre hasta el día 31 de diciembre; de las cuales fueron 75 asesorías, tenemos 17 quejas y 8 representaciones legales, que son los servicios que tenemos. Del primero de enero a la fecha tenemos ya 22 personas que se han acercado a la delegación para tener alguno de los servicios que tiene esta delegación, la mayoría son del SAT que a nivel nacional es con los que se tiene más acercamiento para tratar de resolver algún problema con algún contribuyente”, manifestó.

publicidad
Publicidad

El delegado de la PRODECON hizo la invitación para acercarse a la institución para informarse de los derechos de los contribuyentes.

“Por eso invitamos a todos los nayaritas para que se acerquen para saber cuáles son sus derechos y que no sean vulnerados por la autoridad, la autoridad tiene muy marcada cuáles son las formas de ir a cobrar un impuesto, de ir a cobrar una multa, y hacer un procedimiento administrativo de ejecución que lo conocemos como un embargo de lo cual deben de aplicar de acuerdo a sus reglas o sus leyes”, concluyó.

Publicidad