Indigna el abandono en que está sumido el sector salud: ‘Toño’

El candidato se comprometió a mejorar los servicios de salud en el estado

Un gobierno sensible y cercano a la gente, con transparencia en el sector salud en Nayarit, fue el compromiso del candidato del PAN, PRD, PT y PRS a la gubernatura de Nayarit, ‘Toño’ Echevarría, luego de recorrer casa a casa diversas colonias y el centro de la cabecera municipal.

Publicidad

Externó su respeto a los buenos doctores, enfermeras y trabajadores de la salud. “Ellos hacen lo mejor con lo que tienen. Vamos a dignificar los servicios de salud pública”, ofreció ‘Toño’.

Ante cientos de rosamoradenses reunidos en el salón del Comisariado Ejidal, ‘Toño’ les contó la indignación que sintió al visitar un kinder, donde niños de entre 4 y 6 años conviven bajo láminas de cartón agujeradas y muros de palos sostenidos con alambre de púas, pisos de tierra y sin baños.

“Tenemos que acabar con el maldito cáncer que es la corrupción, vamos a cambiar realmente a Nayarit, soy una persona que tiene las manos limpias y lo único que me interesa es ver por el futuro de los niños y los jóvenes de Nayarit para que mejoren su calidad de vida”, sostuvo el candidato.

Más tarde, ‘Toño’ Echevarría visitó la cancha de futbol de la colonia Tiro al Blanco, en Ruiz, donde fue recibido por familias y deportistas. Ahí, Toño recordó que precisamente ese espacio fue habilitado durante el gobierno de su padre, don Antonio Echevarría, como una alternativa de recreación y esparcimiento para los jóvenes.

Después sostuvo una reunión con ganaderos de la región, ante quienes se comprometió a impulsar y dignificar la ganadería, que los apoyos lleguen a tiempo, “yo tambien se lo que se sufre cuando el ganado no tiene donde beber, cuando las vacas se nos enferman de tuberculosis o brucelosis y las tenemos que matar. Quiero ser gobernador para apoyar al agricultor, al pescador, al ganadero, a las amas de casa y a las madres solteras, a los jóvenes y a los de la tercera edad, y lo vamos a lograr”, aseguró.

Para cerrar la jornada de este jueves, ‘Toño’ Echevarría encabezó un evento multitudinario en el salón La Hacienda, donde refrendó sus compromisos de mejorar la economía de las familias, los servicios de salud y la seguridad pública. Insistió en que su gobierno no tolerará la corrupción ni la impunidad. “Vamos a aplicar todo el peso de la ley al que se robe el dinero que es de todos y todas ustedes, acotó.

En ese evento, el doctor Jesús Guerra anunció públicamente su renuncia al PRI y que aceptaba la precandidatura de la coalición Juntos por Ti a la presidencia municipal de Ruiz, ante la algarabía de los cientos de ciudadanos libres ahí reunidos.