Indignación en redes sociales por mujer que ahorca a un perro

Sucedió en Colima, la mujer ya está identificada tras la polémica que se armó luego de difundirse el material videograbado; el alcalde ya actúa en consecuencia

Gracias a la difusión de un video en redes sociales, el presidente municipal de Cuauhtémoc, en Colima, Rafael Mendoza Godínez, anunció que se procederá penalmente contra Guadalupe Montes, la responsable de ahorcar a un perro en un árbol.

publicidad
Publicidad

La activista Adriana Buenrostro, integrante de la asociación Animal Héroes, publicó en su cuenta de Facebook que en 21 estados de la República, incluido Colima, está tipificado como delito el maltrato y crueldad animal; y que en el caso de Colima se puede perseguir de oficio.

La grabación ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales sobre a quien han llamado “#ladymataperros” y han pedido a las autoridades que actúen en consecuencia.

Ayer, el senado de la República determinó prohibir en todo el territorio nacional las peleas de perros. En la iniciativa, se añade que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.

Publicidad