Infonavit Los Fresnos a “Copa Mazatlán”

Apoyados por los padres de familia, asistirán a un torneo nacional más

Ayer, a temprana hora, partieron rumbo a “Copa Mazatlán” un grupo de niños de la categoría Pony, van en busca de una estrella más teniendo en cuenta que ese Club es protagonista en AFEN.

publicidad
Publicidad

Al respecto platicamos con el que va al frente del equipo, el profesor Martín Alfredo Montes Jacobo:

MA: Profesor, Infonavit Los Fresnos tiene logros muy interesantes.

Jacobo: “Contamos con la materia prima que son los chiquitines, en ese asentamiento tenemos mucha tela de donde cortar”.

MA: Hace poco asistieron a un campeonato nacional.

Jacobo: “Sí, con el apoyo de los padres de familia que ahorran para hacer esos gastos, no es fácil, fueron 8 selectivos  a la Sub6 hace 2 años a Lázaro Cárdenas, Michoacán, y repitieron otros 8 niños a Cancún, Quintana Roo, Sub8”.

MA: ¿Tienen un programa de entrenamiento?

Jacobo: “Lo hemos llevado a cabo de acuerdo a lo que hemos vivido, lo hemos ido adecuando a las categorías conforme van avanzando los chiquitines, siento que estamos dominando el programa con los niños, desde “Chupones” hasta que llegan a los 14-15 años, hasta ahí creo que abarcamos nuestro programa”.

MA: Hay otras competiciones de nivel nacional.

Jacobo: “Vemos que hay un profundo interés en visitar a Sinaloa, en Quintana Roo Baja California fue campeón al ganarle a Sinaloa y nosotros fuimos Tercer Lugar nacional, en esta zona somos el 1, 2, 3 y nos interesa medirnos en esas categorías para conocer el avance que se ha tenido, pensando en un nacional”.

MA: Fundamental la unión entre padres de familia, entrenador y jugadores.

Jacobo: “Se ha integrado bien este grupo de padres de familia, se han encargado de todo lo que es en este caso el trabajo adicional, del cobro para uniformes, tarjetones, la caleada, yo me encargo directamente de lo del campo, entrenamiento y técnica”.

MA: Van a “Copa Mazatlán”.

Jacobo: “Sí, vamos con niños de segundo año de Primaria, de categoría Pony, 2008, hace un mes registramos el equipo pagando la inscripción, tarjetones, nos han entregado ya el segundo uniforme, el cambio de viaje, una gorra, la sociedad de padres de familia han trabajado muy bien, será del 28 de octubre al primero de noviembre, muchas gracias”: concluyó.

Publicidad