Infonavit y Fovissste podrán sumarse desde julio de 2015

Con el objetivo de que trabajadores con dos empleos o matrimonios afiliados a Infonavit y Fovissste puedan sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito aún

A partir del segundo semestre de 2015, los trabajadores con dos empleos, uno en la iniciativa privada y otro en el sector público, así como los matrimonios donde uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito, anunció Alejandro Murat Hinojosa, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Publicidad

En conferencia, dijo que la demanda potencial detectada para beneficiarse con estos créditos mancomunados es de 400 mil derechohabientes.

“La oportunidad hoy es que estas personas puedan sumar sus subcuentas, eso es la parte más importante del producto; el que sumes tu subcuenta te dará más posibilidades para tener mayor crédito en los montos. Actualmente no se puede hacer eso”, apuntó.

Murat agregó que el programa se echará a andar en julio próximo, ya que los sistemas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Infonavit deberán empatarse durante el primer semestre del año.

“En la parte normativa ya están firmados los convenios, ahora es empatar los sistemas de Fovissste e Infonavit, y entraría en el segundo semestre”, acotó.

 

Con información de: Agencias