Informes alentadores en Nayarit

Caldero Político

Del viernes 4 al domingo 12 de noviembre los 20 presidentes municipales de Nayarit rindieron cada cual a su modo,  su segundo informe de gobierno.   Tuve la oportunidad de asistir a las ceremonias de Santa María del Oro, Xalisco, La Yesca y San Blas, y de esos eventos  vamos a hablar en esta ocasión.

Publicidad
Santa María del Oro

Primeramente, el presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, se mostró satisfecho por haber alcanzado una inversión superior a los 80 millones de pesos en obra pública pese a los recortes federales y al complicado entorno financiero.

“Si bien en el primer año logramos más de 114 millones de pesos en esa materia, me congratulo de consolidar ese rubro gracias a las gestiones realizadas y al respaldo firme del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a quien agradezco su vocación municipalista”, manifestó.

Reconoció a los santamaritenses radicados en los Estados Unidos y a los programas que aplican tanto la SEDESOL como la CDI, mismos que benefician a las familias más pobres con pisos firmes, techos seguros y el enjarre de sus viviendas. Meza Nolazco reconoció el respaldo de su esposa Catarina Barraza de Meza, al igual que de los regidores y la Síndico para consolidar planes y programas de gobierno, recalcando que el tercer año de su administración será muy importante. Cabe destacar que durante la ceremonia los trabajadores afiliados  al SUTSEM le otorgaron a Meza Nolazco un diploma por  su fecundo trabajo.

Xalisco

Por su parte, el presidente municipal de Xalisco, José Luis Lerma Mercado, entregó al Cabildo el informe de su segundo año de gobierno, expresando: “Presenté el segundo informe de actividades al frente del gobierno municipal el cual es la suma de esfuerzos para alcanzar las metas trazadas”.

A tan solo 2 años de trabajo hace historia al superar los 100 millones de pesos en obra pública, por lo que se seguirá esforzando “para lograr ese Xalisco que todos queremos”, aseveró Lerma Mercado.

Lerma Mercado admitió que gobernar es una responsabilidad que atiende con el mayor entusiasmo por lo que en todos los puntos del municipio pueden verse obras públicas y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.

Como representante del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda estuvo presente Roy Gómez Olguín, secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, en tanto que la diputada Ivideliza Reyes Hernández acudió en nombre del Congreso del Estado. Así mismo se contó con la asistencia de dirigentes partidistas; el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González y algunos de sus colaboradores, además de representantes populares, quienes coincidieron en reconocer el trabajo realizado por los integrantes del Ayuntamiento de Xalisco encabezados por José Luis Lerma Mercado.

La Yesca

Yahir de Jesús Paredes Castañeda, presidente municipal de La Yesca afirmó -por su parte-, que “en este segundo año demostramos con hechos que la mayor prioridad es la atención a nuestra gente del municipio; con relación a los asuntos jurídicos y la gestión social, fueron solventados más de 1,100 casos relacionados con esta materia. En La Yesca estamos mejor y se vale decir”, apuntó.

Yahir de Jesús Paredes Castañeda aseveró que su informe fue muy especial para él, por lo que está muy  agradecido con la gente de La Yesca: “Muchas gracias a ustedes. Su motivación ha sido factor definitivo para que pudiera cumplirles; me siento afortunado de encabezar el municipio más seguro, con campos prósperos y gente cálida”.

“Durante estos dos años que llevo al frente de la administración hemos enfrentado retos que nos han hecho más fuertes, porque conozco el sentir de mi gente y sus necesidades. Tengan por seguro que trabajaré arduamente hasta el último día de esta administración, para que La Yesca continúe siendo fuente de abundancia. Agradezco a nuestro amigo Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por todo su apoyo y respaldo incondicional por estar siempre al pendiente de nuestra gente de La Yesca”.

Igualmente dio las gracias a su familia, sus padres, su esposa, sus hijos, “por ser el factor más importante e indispensable en este proyecto”. Así mismo a  todo su equipo trabajo, los regidores, Síndico Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, directores y al  personal del H. XXX Ayuntamiento, porque han tenido la visión y el espíritu de servicio hacia la gente del municipio.

VEREMOS Y DIREMOS.

Publicidad