Inicia duelo de 2 promesas, Winston y Mariota

Los dos mejores prospectos de esta nueva generación comienzan a mostrar sus aptitudes físicas y ya comienzan a crear polémica sobre cuál es el mejor

James Winston y Marcus Mariota, quienes se comprometieron a realizar todos los ejercicios en el Combinado de Talento de este año, cumplieron su palabra en el Lucas Oil Stadium.

publicidad
Publicidad

Y en lo que será un ejercicio de comparación constante hasta el draft el 30 de abril, los mejores prospectos en la posición de mariscal de campo este año mostraron que están bien preparados para el gran escenario.

Lanzar en los ejercicios programados del combinado a un grupo desconocido de receptores abiertos, todos ellos lidiando con la adrenalina del momento, a menudo puede ser algo complicado para todos los involucrados.

Pero tanto Winston como Mariota mostraron una buena mecánica de lanzamiento, precisión en pases profundos y compitieron en los ejercicios.

El trabajo de Winston recibió atención especial debido a las preocupaciones que surgieron tras haber sufrido debilidad en su hombro derecho durante las extensas pruebas médicas a las que se sometieron los jugadores en el Combinado. Además de la evaluación habitual a la que se someten los jugadores con los cuerpos médicos de todos los equipos en el Combinado, Winston también se sometió a una resonancia magnética en su hombro.

Algunos cazatalentos se preguntaban si Winston lanzaría, ya que un jugador que se somete tantas pruebas en su hombro de lanzar como él hizo probablemente experimentaría algún tipo de dolor. Sin embargo el ganador del Trofeo Heisman del 2013 lanzó como estaba programado.

“Me sometí a una resonancia magnética, al igual que todos los demás”, indicó el exestelar de Florida State. “He estado jugando futbol americano desde que tenía 4 años de edad, y mi hombro ha estado bien” dijo Winston.

De los prospectos de mariscal de campo mejor calificados, únicamente Garrett Grayson de Colorado State, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva el 10 de febrero en un entrenamiento previo al Combinado, no participó en el entrenamiento.

Mariota mostró su gran forma atlética, al correr en la carrera de las 40 yardas en un tiempo de 4.52 segundos, más rápido que 10 de los receptores abiertos que realizaron sus prácticas, además de un salto vertical de 36 pulgadas y un salto de longitud de 10.1 pulgadas.

Winston, de 231 libras, registró tiempos de 4.97 y 4.99 segundos en la carrera de las 40 yardas, además de un salto vertical de 28.5 pulgadas y 8.7 pies en su salto de longitud.

Publicidad