Inicia era de televisión digital en DF, Hidalgo, Puebla, Edomex y Tlaxcala

A partir del primer minuto de este jueves se concretó el apagón analógico en esas cinco entidades del centro del país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que a partir del primer minuto de este jueves se concretó el apagón analógico en cinco entidades del centro del país, como estaba previsto.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el organismo resaltó que la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dieron la bienvenida al sistema de televisión digital terrestre a partir del primer minuto de hoy 17 de diciembre.

El #DistritoFederal da la bienvenida a la #TDTmx. A partir de este momento se apagan las señales analógicas de tv”, indicó.

“A partir de este momento, #Pachuca, Hidalgo, da la bienvenida a la #TDTmx. #ApagónAnalógico”, señaló el organismo en otro mensaje en dicha red social.

Refirió además que “desde ahora, en #Puebla, Puebla, se reciben sólo señales digitales de tv”. “Desde este momento, se apagan las señales analógicas de tv en el #EstadoDeMéxico”.

Finalmente, el IFT dio a conocer que “en este momento, se concretó el #ApagónAnalógico en #Tlaxcala, ahora se reciben sólo señales digitales de tv”.