Inicia Feria del Juguete 2016 en Tepic

Esta feria se posiciona a nivel nacional como una de las más importantes de estas fechas decembrinas

A partir del 10 de diciembre y hasta el 12 de enero del próximo año, nayaritas podrán disfrutar de la tradicional Feria del Juguete en las instalaciones del Recinto Ferial; con 700 comerciantes, 70% locales y 30% foráneos, esta feria se posiciona a nivel nacional como una de las más importantes de estas fechas decembrinas, así lo dio a conocer Eleazar Ávalos Marín, líder de los comerciantes en pequeño de la CTM en Nayarit.

publicidad
Publicidad

“Esto será hasta el día 12 de enero. Como cada año nosotros estamos ya entregando lugares a nuestros agremiados y dándole figura aunque ya sabemos también que cada año toma fuerza y el día 13 una vez que se levantan los compañeros, muchos varios de allá del Pichón y se vienen a instalar a ocupar sus campos, es cuando ya podemos decir que ahora sí pues ya está en plenitud”, dijo.

“Nosotros trabajamos aproximadamente con un 70-30, o sea 70 comerciantes de aquí y 30 comerciantes que vienen de fuera, por qué de fuera, bueno porque nuestra feria –increíble, aunque mucha gente no lo piense así-, nuestra feria ya es nacional, nuestra feria ya vienen comerciantes de toda la República mexicana como debe de ser y eso pues también nos da a nosotros mucha seguridad”, reveló.

Eleazar Ávalos, comentó que los comerciantes esperan gran afluencia de visitantes este año, pues las condiciones como clima y seguridad, se visualizan favorables en este año.

“Nosotros esperamos que este año nos vaya bien como siempre; los comerciantes nos levantamos persignándonos diario y bueno rogando al Señor que haya ventas para salir adelante. Tenemos todas las condiciones para que este año nos favorezca, hablando del clima, por ejemplo; hablado de la seguridad que ahora ya la podemos presumir y que eso le da confianza a la gente para trabajar y por otro también para irse a darse la vuelta por ahí”, expresó.

Además, explicó que los comercios del centro de la ciudad representan su mayor competencia, pues estos comercios establecidos sacan sus mercancías a la calle obstruyendo al peatón e incluso a los automóviles, por ello pidió al Ayuntamiento de Tepic regular este tipo de prácticas.

Finalmente hizo una invitación a todos los nayaritas para que visiten la Feria del Juguete, lleven a los niños a los juegos mecánicos pues desean que esta feria siga perdurando y se conserve como una tradición entre los nayaritas.

Publicidad