Inicia operativo para Día de Muertos en Tepic

Con motivo de la llegada del festejo de los fieles difuntos el día 2 de noviembre, han dado ya inicio las labores de preparación y operativos en cementerios de la capital nayarita para su rejuvenecimiento y limpia, así como la reconstrucción de lápidas en mal estado, así lo confirmó José Refugio Gutiérrez, director general de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tepic.

“Desde hace una semana nosotros hemos estado implementando acciones que tienen que ver con el remozamiento de estos panteones, estamos tratando de pintar, de podar, de arreglar los espacios comunes que existen en nuestras áreas, para prepararnos para el día 1 y 2 de noviembre”, expresó.

Publicidad

A la espera de que al menos 10 mil personas arriben a los cementerios ya sea de visita, o a disfrutar de los espectáculos de altares, ofrendas y eventos culturales, también serán reforzadas las medidas de seguridad, además de existir la coordinación con elementos de Protección Civil municipal y estatal para prevenir riesgos en las áreas que presenten daños o destrucción.

El llamado fue lanzado a la ciudadanía para evitar cruzar por encima de las tumbas, ya que algunas estructuras son sólo losas sin contar con material reforzado, esto para prever accidentes o que alguna persona caiga dentro de la fosa.

Ante la creciente demanda de espacio en los panteones de Tepic, José Refugio Gutiérrez explicó que ya se encuentra en pláticas con el Alcalde Javier Castellón así como con los regidores y el síndico para gestionar la apertura de un nuevo cementerio.

“Como ustedes saben el panteón Hidalgo está prácticamente saturado, ya no cabe nadie en ese panteón, solamente los que tienen allí espacios son los que están haciendo uso de ese servicio, no hay ventas nuevas en ningún espacio, el panteón jardín se encuentra prácticamente en las mismas condiciones, ahí ya se acabaron los espacios y bueno nosotros estamos buscando que esto se acelere para efecto de que se haga un panteón municipal nuevo”, concluyó.