Inicia Richardi con recolección de firmas

Señaló el aspirante a candidato independiente que va por una cifra superior a las seis mil firmas

Este lunes empezó la etapa llamada de “apoyo ciudadano”, que consiste en la recolección de firmas en respaldo de Jorge Richardi, aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Tepic. La fecha en que concluye el proceso es el 15 de abril.

publicidad
Publicidad

“Hasta el día 15 de abril tenemos todos los aspirantes a candidatos independientes a puestos de presidente municipal, diputados locales y regidores para llevar a cabo la recolección de las firmas; en el caso de  presidente municipal, piden un mínimo de 5 mil 800 a 6 mil firmas en promedio”, informó.

“Nosotros vamos por una cantidad mucho más grande que eso, queremos dejar bien asentado que este es un proyecto consolidado; es un proyecto ciudadano, y que, por lo consiguiente, son miles los ciudadanos que están identificados con el proyecto de un Tepic independiente”, agregó Jorge Richardi.

“Estamos trabajando; vamos a recorrer calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, no solamente para recabar las firmas sino también para corroborar lo que ya sabemos, o reafirmar cuáles son las necesidades y la problemática que tiene el ciudadano en la vida cotidiana y real”, adelantó.

“En la medida que confirmes y conozcas qué le duele al ciudadano, qué requiere el ciudadano, es cómo vas a poder solucionar los problemas y darle resultados”, mencionó.

Asimismo, Jorge Richardi se pronunció por una administración transparente y honesta, así como por un equipo de trabajo “no hecho por compromisos políticos o por ataduras sindicalistas o partidistas sino totalmente como en la empresa privada: se checarán perfiles”.

“Los mejores perfiles, la gente mejor calificada, la gente con mejor perfil también moral y social, son quienes desempeñarán los cargos y, al igual que una empresa privada, todo es sobre resultados, o sea, hay un tiempo para adaptarse y para empezar a generar resultados; persona que no dé resultados se le dan las gracias y a seguir buscando”, advirtió.

“Yo tengo una frase en los negocios: en los negocios no tengo familia ni amigos; en la empresa pública no tendré ni familia ni amigos —aseguró—, solamente gente capacitada y que brinde resultados, porque los que quedan mal no son ellos, sería Jorge Richardi el que está incumpliendo y faltando a la promesa que hizo en campaña de tener un Tepic diferente, un Tepic honestamente independiente”.

“La principal necesidad: agua potable, el 65 por ciento de los ciudadanos en el municipio de Tepic no cuentan con el servicio constante de agua en sus hogares; luego, la recolección de basura: la ciudad de Tepic genera diariamente 414 toneladas de basura que el Ayuntamiento no tiene la capacidad ni siquiera de recogerla y procesarla; lo más lamentable es que cerca del 50 por ciento de esa basura que se genera diariamente, es basura que se puede reciclar”, finalizó.

Publicidad